Finalmente, la aerolínea de bandera Egyptair comenzará a cumplir vuelos directos a Israel, más de cuatro décadas después de los históricos acuerdos de paz firmados en marzo de 1979
Según reportes de la prensa israelí, la compañía estatal egipcia realizará cuatro vuelos semanales al aeropuerto internacional Ben-Gurion a partir de octubre.
Hasta ahora, ese recorrido era cubierto por una subsidiaria de EgyptAir, conocida como AirSinai, que volaba exclusivamente entre El Cairo y Tel Aviv con aviones sin marcas y de manera «discreta», a causa de la compleja relación entre los dos países.
Sin embargo, pocas horas después de la reunión entre el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, el lunes de esta semana en Sharm el-Sheikh, se conoció la versión sobre la nueva ruta.
Esta vez, si se concreta el anuncio periodístico, Egyptair volará a Israel con sus propios aviones, en aparatos con su logo y bandera.
Después de firmar el acuerdo de 1979, Egipto e Israel mantienen buenas relaciones «tibias», aunque con especial énfasis en el terreno de la seguridad.