El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que, hasta que la región no reconozca «inequívocamente» a Israel como un estado judío independiente, no habrá paz» en Medio Oriente
«No hay ningún cambio en mi compromiso con la seguridad de Israel, punto», enfatizó Biden en una rueda de prensa tras entrevistarse en Washington con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.
Según el presidente norteamericano, «lo que todavía necesitamos es una solución de dos estados, es la única respuesta» al conflicto entre israelíes y palestinos.
Biden aseguró que su partido, el Demócrata, «apoya a Israel». Y pidió dejar «algo en claro: hasta que la región diga inequívocamente que reconoce el derecho de Israel a existir como un estado judío independiente, no habrá paz».
Durante sus comentarios ante la prensa, Biden celebró el cese del fuego entre Israel y los grupos fundamentalistas islámicos que estuvieron lanzando cohetes durante once días contra el país vecino, y reiteró que, para su gobierno, la organización Hamas «es terrorista».
«Hamas es una organización terrorista, lo hemos reconocido», pero eso «no significa que no debamos estar en Gaza, reconstruyendo» el territorio «para todas esas personas inocentes que resultaron heridas y han sufrido daños colaterales», completó el mandatario.