El primer ministro de Israel, Yair Lapid, le aseguró este lunes a los residentes de la Franja de Gaza, después de los tres días de enfrentamientos con la Jihad Islámica en el territorio palestino, que «hay otra manera de vivir», lejos de la violencia
Hablando durante un mensaje durante el cual repasó los logros de la Operación Amanecer, que descabezó la cúpula de la organización fundamentalista en Gaza, Lapid dedicó varios párrafos a los habitantes del territorio palestino.
«Quiero hablar directamente a los residentes de la Franja de Gaza y decirles: hay otra manera» de vivir, afirmó el primer ministro en el video.
En Israel, continuó, «sabemos protegernos de cualquiera que nos amenace, pero también sabemos dar empleo, sustento y una vida digna a quienes desean vivir a nuestro lado en paz».
I want to speak directly to the residents of the Gaza Strip:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 8, 2022
There is another way.
We know how to protect ourselves from anyone who threatens us, but we also know how to provide employment, a livelihood and a life of dignity to those who wish to live by our side in peace. pic.twitter.com/7quKK33XJv
Porque «hay otra manera de vivir» que está marcada por «el camino de los Acuerdos de Abraham, de la Cumbre de Negev, de la innovación y la prosperidad, del desarrollo regional y de los proyectos conjuntos», dijo Lapid en referencia a los tratados de paz con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
«La decisión es de ustedes, el futuro está en sus manos», completó Lapid su mensaje a los palestinos de la Franja de Gaza.
En cuanto a las acciones contra la Jihad Islámica, el primer ministro dijo que, con la Operación Amanecer, «Israel recuperó la iniciativa» y «restauró» su poder disuasivo.
«Todos nuestros objetivos se lograron», completó.