El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Israel, Mohamed Al Khaja, concretó esta semana una histórica visita al Technion, la principal universidad tecnológica del país y entre las mejores de Medio Oriente
Los Acuerdos de Abraham, que se firmaron en setiembre del año pasado en Washington entre Israel, los EAU y Bahrein, «nos han acercado a todos y nos han llevado a trabajar juntos por un futuro mejor», afirmó el diplomático emiratí.
El Technion, continuó, «es un centro de investigación con reputación mundial, y estaremos encantados de colaborar en cualquier investigación que contribuya al bienestar de los habitantes de la región».
Al Khaja adelantó que, junto al Technion, «trabajaremos juntos para el avance y el éxito de las colaboraciones de investigación y los intercambios de estudiantes entre nuestros países», porque -aseguró- «la ciencia y la investigación compartidas acercarán a nuestros países».
Por su lado, el presidente de la universidad israelí, Uri Sivan, dijo que el acuerdo para la normalización de las relaciones con los EAU abrieron «amplias oportunidades para la colaboración regional», en especial en los terrenos de la medicina, la salud y la ciencia.