El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció este domingo la «apertura oficial» de su embajada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la llegada a Abu Dhabi del representante diplomático, Eitan Na’eh
Se trata, indicó la cancillería de Jerusalén en un comunicado, de «un paso más en la implementación del acuerdo de paz entre Israel y los EAU, firmado en Washington el 15 de setiembre del 2020», y de los tratados posteriores entre los dos países.
Hasta que se encuentre una ubicación permanente, se informó, la embajada operará desde oficinas temporales, que serán inauguradas en los próximos días en la capital emiratí.

La nueva embajada se suma así a la representación diplomática en Manama, la capital de Bahrein, que ya está operativa desde hace varias semanas.
Además, el ministerio de Exteriores afirmó que se espera, en «los próximos días», la apertura de la Oficina de Enlace de Israel en Rabat, Marruecos, y el Consulado General en Dubai, también en los EAU.
Según el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, la apertura de la embajada en Abu Dhabi «permitirá la expansión de las relaciones bilaterales» y «la plena y rápida implementación del potencial inherente a nuestras relaciones».
Por su lado, el gobierno de los EAU anunció -también el domingo- la apertura de su embajada en Israel, en este caso, en la ciudad de Tel Aviv.