La Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P), de Marruecos, firmaron un histórico acuerdo para promover varias colaboraciones académicas, desde el intercambio de estudiantes y personal académico hasta investigaciones conjuntas
Este memorando de entendimiento es otro de los frutos de la reactivación de los lazos diplomáticos entre Israel y Marruecos, anunciada a fines del año pasado en el marco de los Acuerdos de Abraham.
Según el texto del memorando, ambas universidades se declararon comprometidas con la «innovación a escala global» y colaborarán en áreas de interés mutuo como la agricultura, negocios, farmacología, ciencias naturales, matemáticas e ingeniería informática.

El presidente de la casa de estudios israelí, el profesor Asher Cohen, afirmó que la Universidad Hebrea «ha promovido durante mucho tiempo la visión de aprovechar nuestra prominencia académica para forjar vínculos con la comunidad internacional».
«Estamos orgullosos de ser una de las primeras universidades israelíes en formalizar una relación con nuestra estimada contraparte marroquí» y «esperamos ver las muchas formas en que esta colaboración beneficiará a nuestros dos países y a la región en general», añadió Cohen.
«Espero ver a nuestras universidades trabajando en estrecha colaboración en actividades conjuntas de investigación de alto nivel, además de intercambios académicos donde profesores y estudiantes se beneficiarán de la experiencia de ambas instituciones en ciencias y tecnología», dijo por su lado el presidente de la UM6P, Hicham El Habti.