17 de enero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

HISTÓRICO ACUERDO DE PAZ ISRAEL-EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, CON MEDIACIÓN DE TRUMP

Por Redacción
14 de agosto del 2020
en Medio Oriente, Sociedad y Política
0

Neyanyahu, Trump y el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan

  Tras un largo y lento proceso de acercamiento, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) finalmente llegaron a un acuerdo de paz que llevará al establecimiento formal de relaciones entre los dos países

   La concreción del acuerdo contó en los últimos meses con la gestión y apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no dudó en calificar el entendimiento como «histórico».

   «¡Enorme avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El edificio de la municipalidad de Tel Aviv, adornado con los colores de los EAU en la noche del juves (Foto: Municipalidad de Tel Aviv)

   «Ahora que se ha roto el hielo, espero que más países árabes y musulmanes sigan a los Emiratos Árabes Unidos» y alcancen acuerdos diplomáticos con Israel, dijo luego Trump durante una conferencia de prensa.

   Hasta ahora, Israel tiene acuerdos de paz vigentes con dos de sus vecinos, Jordania y Egipto, pero se estima que los diplomáticos de Jerusalén mantienen lazos discretos con otras naciones árabes.

   Por lo que pudo saberse, una de las condiciones del acuerdo de paz es el congelamiento, al menos temporal, del plan israelí para anexar parte de los territorios de Judea y Samaria.

   Una declaración conjunta afirmó que «este avance diplomático histórico promoverá la paz en la región del Medio Oriente y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes y el coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial en la región».

Una panorámica de Abu Dhabi (Foto: Neil Dodhia/Pixabay)

   «Los tres países afrontan muchos desafíos comunes y se beneficiarán mutuamente del logro histórico», aseguraron.

   En una comunicación pública, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, adelantó que, a partir del acuerdo, habrá un intercambio de embajadores, intercambios económicos y vuelos directos entre ambas naciones.

   «Con nuestras fortalezas conjuntas, podemos traer un gran futuro para nuestros pueblos y nuestra región«, afirmó Netanyahu, quien -en sintonía con Trump- dijo esperar que otros países árabes sigan el ejemplo de los EAU.

   Delegaciones de Israel y de los EAU «se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente, el establecimiento de embajadas recíprocas, y otras áreas de beneficio mutuo», señaló el comunicado conjunto.

   «La apertura de vínculos directos entre dos de las sociedades más dinámicas de Oriente Medio y las economías avanzadas transformará la región al impulsar el crecimiento económico, mejorar la innovación tecnológica y forjar relaciones más estrechas entre las personas», completó.

Tags: Emiratos Árabes Unidos
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

El presidente de Argentina, Javier Milei, invitado por Trump a sumarse al "consejo de Gaza"
Medio Oriente

Trump invitó al presidente argentino Milei al «consejo de Gaza»

17 de enero del 2026
Manifestantes iraníes marchan por una calle urbana mientras uno de ellos sostiene una bandera de Irán en medio de protestas contra el régimen
Medio Oriente

Israel está en «máxima preparación» ante las posibles consecuencias de la crisis en Irán

16 de enero del 2026
Donald Trump y Witkoff, su enviado especial para Medio Oriente
Medio Oriente

El enviado especial de Trump para Medio Oriente será «doctor» israelí

14 de enero del 2026
El primer ministro de Israel, Bengamin Netanyahu, quien pidió un indulto el 30 de noviembre del 2025
Medio Oriente

Israel «apoya la lucha por la libertad» de los manifestantes iraníes: Netanyahu

11 de enero del 2026
Manifestaciones en Irán, seguidas muy de cerca por los servicios de inteligencia de Israel
Medio Oriente

Israel «vigila todo lo que ocurre» en Irán y está «en alerta»

10 de enero del 2026
Montañas nevadas en el Monte Hermon, sitio propuesto para una nueva estación de esquí en el Golan como parte de un proyecto de paz
Medio Oriente

Estilo Donald: Trump quiere un resort sirio-israelí con pista de esquí en el Golan

8 de enero del 2026
Las protestas en Irán, que tienen al gobierno de Israel en alerta
Medio Oriente

Israel en alerta por una posible reacción desesperada del régimen de Irán frente a las protestas

1 de enero del 2026
Eyal Zamir, el jefe de las FDI, en Gaza, desde donde lanzó una dura amenaza para Hamas
Defensa

«No permitiremos que Hamas reconstruya sus capacidades y nos amenace», advierten las FDI

31 de diciembre del 2025
El presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en la cumbre trilateral en Jerusalén
Internacional

Cumbre Israel-Grecia-Chipre en Jerusalén, con los ojos puestos en Erdogan

22 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • quinta temporada de Fauda película

    Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    30 compartidos
    Compartir 12 Tweet 8
  • Eurovision 2026: Pese al boicot de cinco países, Israel ya tiene fecha de debut en Viena

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Nombres judíos que serán tendencia en el 2026: clásicos, modernos y «raros» que vuelven

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Marruecos ya desplegó, «silenciosamente», sus misiles israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confirmado: Alemania invertirá otros 3.100 millones de dólares en misiles de defensa israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El protagonista de Fauda herido en Gaza volvió «en secreto» al ejército

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gigante farmacéutico israelí Teva impulsa un tratamiento innovador para el vitiligo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel «vigila todo lo que ocurre» en Irán y está «en alerta»

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

El presidente de Argentina, Javier Milei, invitado por Trump a sumarse al "consejo de Gaza"

Trump invitó al presidente argentino Milei al «consejo de Gaza»

17 de enero del 2026
Herraduras metálicas halladas en una cantera de Jerusalén

Herraduras y una llave misteriosa en una cantera de la antigua Jerusalén

17 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.