El convenio, se informó, contempla el intercambio de investigadores y estudiantes a nivel de posgrado y pregrado, programas académicos conjuntos en los campos de la ciencia médica, y la publicación de estudios compartidos entre científicos de la GMU y de la Facultad de Medicina Azrieli, de la Universidad Bar-Ilan.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el martes de esta semana a través de una videoconferencia, ya que no se pudo realizar de manera presencial a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata, además, de un nuevo avance en el marco de los Acuerdos de Abraham, firmados por Israel, los EAU y Bahrein en setiembre del 2020.
En ese sentido, el presidente de la Bar-Ilan, el profesor Arie Zaban, afirmó que «uno de los logros más importantes de los Acuerdos de Abraham es la oportunidad de colaboraciones académicas entre universidades de Israel y los EAU».
«La investigación y la educación en ambos países avanzarán de forma espectacular gracias a su capital humano, que hasta ahora no podía unir fuerzas por un objetivo común», añadió Zaban.
«Hemos esperado este momento durante mucho tiempo, y tan pronto como se firmaron los Acuerdos de Abraham, nuestra administración aprovechó la oportunidad para una cooperación mutuamente beneficiosa con nuestros colegas en Israel», dijo por su lado el titular de la GMU, el profesor Hossam Hamdy.
Esperamos «visitar Israel en breve, y que la dirección de la Universidad Bar-Ilan también nos visite aquí», completó el académico de los EAU.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com