El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recibió una invitación formal para visitar Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país con el que están floreciendo las relaciones bilaterales tras la firma de los Acuerdos de Abraham
La invitación, extendida por el príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, fue entregada a Bennett durante una reunión mantenida este martes en Jerusalén con el embajador de los EAU en Israel, Mohamed Al Khaja.
Del encuentro, realizado en la sede del primer ministro, participó también el embajador de Bahrein en Israel, Khaled Al Jalahma.
Según informó la oficina de Bennett, el primer ministro y los embajadores discutieron durante la reunión «la ampliación de los lazos entre los países, la cooperación regional y el fortalecimiento de los Acuerdos de Abraham», firmados formalmente en setiembre del año pasado.
Desde aquel momento -el tratado se firmó en la Casa Blanca bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, Israel amplió de manera espectacular las relaciones con Bahrein y los Emiratos, con los cuales ya se mantienen, por ejemplo, varias rutas de vuelos directos.
Tras el acuerdo con las dos naciones del Golfo, Israel también restableció los lazos diplomáticos con Marruecos y con Sudán.