El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió este miércoles, pocas horas del comienzo del Día de la Independencia, un saludo a sus compatriotas y a las comunidades judías alrededor del mundo, a quienes recordó que el país es «un estado moderno en nuestra patria antigua»
«Setenta y tres años es poco tiempo en la vida de un país», señaló Rivlin en el mensaje difundido en el día en el que comienzan, al anochecer, los festejos por Iom Haatzmaut, la fecha que recuerda la independencia declarada en mayo de 1948.
Hablando a los judíos de todo el mundo, el presidente afirmó que «todavía estamos construyendo nuestro estado moderno en nuestra antigua patria, un estado que es judío y democrático, democrático y judío, al mismo tiempo, y todos ustedes son socios de pleno derecho en este esfuerzo».
Rivlin dijo además admirar «profundamente» el «fuerte espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a tantas comunidades judías» y «apreciar» las «diversas expresiones de la identidad» hebrea.
«Debemos recordar que somos una familia fuerte, grande y diversa» y «tenemos un destino compartido», afirmó. «Una nueva esperanza israelí y judía debe basarse en la unidad y la diversidad, en el entendimiento mutuo y las experiencias compartidas», completó Rivlin.