Hablando a través de una videoconferencia durante la llamada Reunión de Davos, del Foro Económico Mundial, Bennett aseguró que «Irán es un pulpo del terror y la inestabilidad» para la región
«Necesitamos países de mentalidad razonable, que quieran luchar contra el extremismo islámico, colaborando», dijo el primer ministro israelí durante su mensaje al foro.
«Creo que cada vez más socios regionales ven a Israel como un ancla de estabilidad en una región muy tumultuosa, y no solo en el sentido de la seguridad sino también en la economía», añadió.
Desde mediados del 2020, Israel estableció o relanzó las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Sudán y Marruecos, y se espera que otros países se sumen al proceso de paz.
"Investing in Iran is not a sound investment, whether there's a deal or not a deal."
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) January 18, 2022
- Prime Minister Naftali Bennett, at the @WEF #DavosAgendahttps://t.co/X1NWz8kBgp pic.twitter.com/2jc3LtO5MO
En contraste con estos avances, «Irán es un pulpo del terror y la inestabilidad» en el Medio Oriente, advirtió el primer ministro.
«Su cabeza -continuó Bennett- está en Teherán, y envía sus armas por todo el Medio Oriente y se involucra en el Líbano con Hezbollah, en Irak, en Siria, en Yemen con los houthis».
Bennett aprovechó para declararse contrario a un nuevo acuerdo nuclear de las potencias globales con Irán, lo que resultaría en el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre las autoridades de Teherán.
«Lo último que quieres hacer con este tipo de pulpo es invertir decenas de miles de millones de dólares en este aparato», dijo el primer ministro.
«Porque ¿qué obtendrás? Obtendrás terror con esteroides. Todo lo que hemos visto se duplicará y triplicará porque serán mucho más fuertes», alertó el jefe del gobierno israelí.