Saleh al-Arouri, el jefe adjunto de la oficina política de Hamas y uno de los principales organizadores de las acciones militares del grupo terrorista basado en la Franja de Gaza, murió este martes en una explosión en Beirut, la capital del Líbano.
Voceros del propio Hamas anunciaron la muerte de al-Arouri, quien cayó junto a dos comandantes del brazo armado del grupo islamista. La organización terrorista dijo que el líder ahora extinto se cuenta entre las siete personas que fallecieron en una explosión en su oficina en Dahiyeh.
Al parecer, un dron explosivo alcanzó el local de Hamas en ese suburbio del sur de la capital libanesa.
Medios de prensa pro-palestinos deslizaron que el ataque habría sido obra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), actualmente involucradas en una guerra contra Hamas que estalló después de la invasión terrorista del 7 de octubre que dejó 1200 muertos en el sur del país.
Como de costumbre, las autoridades israelíes no confirmaron ni negaron su participación en la incursión que terminó con la vida de al-Arouri.
BREAKING: Senior Hamas leader, Saleh al-Arouri, was eliminated in the southern Beirut suburb of Dahiyeh – a stronghold of Hezbollah.
He had the blood of many innocent civilians on his hands.
Today justice was served. Terrorists are not safe. pic.twitter.com/1BSR1xcQAc— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) January 2, 2024
El vocero de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, se limitó a declarar que las fuerzas israelíes se encuentran «en un altísimo estado de preparación en todos los ámbitos, tanto en defensa como en ataque».
«Un acontecimiento peligroso»
«Estamos altamente preparados para cualquier escenario -agregó el portavoz-. Lo más importante que podemos decir esta noche es que estamos centrados y seguiremos centrados en luchar contra Hamas».
Hezbollah, el grupo islamista que opera en el Líbano y, al igual que Hamas, es patrocinado por Irán, consideró «grave» la incursión que mató al líder terrorista.
Se trata de «un acontecimiento peligroso en el curso de la guerra entre el enemigo y el eje de la resistencia», señaló Hezbollah. El ataque ocurrido en su propio territorio, «no quedará sin respuesta ni castigo», opinaron los voceros del grupo islamista.
A través de su agencia de noticias, Qods, el grupo Hamas dijo que, al ser alcanzado por la mortal explosión, al-Arouri «cumplió su deseo» de convertirse en un «mártir».