La actriz Gal Gadot, una de las figuras de Israel más reconocidas alrededor del mundo, compartió hoy con sus más de cien millones de seguidores en Instagram su dolor por las muertes causadas por el grupo fundamentalista islámico Hamas en el sur del país.
Al momento de escribir el mensaje, la actriz que encarna a la Mujer Maravilla señaló cifras provisorias de 100 muertos, que luego se elevaron a más de 250, y 3.000 cohetes disparados por Hamas, que se convirtieron pronto en alrededor de 5.000.
«Se me parte el corazón y rezo por todos aquellos que están sufriendo dolor», anotó la actriz el mensaje en las historias de su cuenta de Instagram.
«Golpean la puerta»
Gal retomó una frase de unas de las víctimas de los terroristas infiltrados, que al menos pudo esconderse en un refugio y escapar de la muerte o de un secuestro.
«Escucho sus voces mientras golpean la puerta» de la habitación segura en la vivienda, relató en las peores horas del ataque esta mujer anónima citada por la actriz.
«Estoy con mis dos pequeños hijos», agregó, sin que se sepa cuál fue finalmente el destino de esta familia.
Gadot había recurrido a las redes sociales también en mayo del 2021 durante uno de los periódicos enfrentamientos con cohetes entre Israel y Hamas.
En aquella ocasión, la actriz escribió: «mi corazón está roto, mi país está en guerra, estoy preocupada por mi familia, mis amigos, estoy preocupada por mi pueblo».