Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este lunes que rescataron a una soldado que había sido secuestrada durante el ataque terrorista del 7 de octubre y que estaba en manos del grupo islamista Hamas en Gaza.
«Durante la noche, la soldado Ori Megidish fue liberada» en el marco de «las operaciones terrestres de las FDI», se informó oficialmente.
La soldado Megidish había sido «secuestrada por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre», continuó el informe del ejército de Israel.
Luego de su liberación, «la soldado fue examinada médicamente, se encuentra bien y se reunió con su familia».
En el comunicado, las FDI aseguraron que, junto a los servicios de inteligencia, «seguirán haciendo todo lo necesario para liberar a los rehenes» capturados por Hamas.
Breaking news, a female IDF soldier Cpl. Ori Megidish, has been rescued from Hamas captivity as a result of the ground operation and has already been returned to Israel.
— Emily Schrader - אמילי שריידר امیلی شریدر (@emilykschrader) October 30, 2023
Welcome home. Am Yisrael Chai!!!! pic.twitter.com/xltPIxAGnF
Se estima que más de 230 personas fueron secuestradas por miembros de Hamas durante la matanza de principios de octubre y son mantenidas cautivas en túneles y «casas seguras» en el enclave palestino.
Después del ataque, Israel lanzó la operación Espadas de Hierro, cuyos objetivos son –declaró el jefe de las FDI, el teniente general Herzi Halevi- desmantelar a Hamas, asegurar las fronteras y traer de regreso a los rehenes.
Rescatar a los cautivos del grupo terrorista, enfatizó Halevi, es el «objetivo supremo» de la campaña, que ya entró en su fase terrestres después de tres semanas de bombardeos y una serie de incursiones selectivas.