El director estadounidense Quentin Tarantino, creador de clásicos como Pulp Fiction y Kill Bill, pasó por una base del sur de Israel para visitar a los soldados desplegados para la operación Espadas de Hierro, lanzada tras el ataque terrorista del 7 de octubre que dejó más de 1300 muertos.
Una fotografía de Tarantino junto a un grupo de soldados en una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con el trasfondo de un helicóptero militar, fue difundida por Raz Shechnik, un reconocido reportero local de espectáculos.
«Quentin Tarantino vino a visitar la base en el sur. Gran respeto» por el cineasta, escribió Shechnik en su cuenta de X (ex Twitter), junto a la fotografía donde los rostros de los jóvenes soldados están cubiertos por razones de seguridad.
Tarantino está casado con la modelo israelí Daniella Pick, hija del célebre cantante Tzvika Pick, pasa parte del año en su residencia en Tel Aviv y ambos tienen dos hijos.
Si bien el director cinematográfico pudo expresar su apoyo a Israel en persona, otros grandes nombres de Hollywood -actores, actrices, creativos y ejecutivos- se sumaron a la distancia, a través de un mensaje público.
Una pesadilla hecha realidad
«La pesadilla que los israelíes han temido durante décadas se hizo realidad cuando los terroristas de Hamas se infiltraron en ciudades y pueblos israelíes», señala la carta, en referencia a los crueles asesinatos y torturas cometidos por los militantes del grupo que controla Gaza.
קוונטין טרנטינו הגיע לבקר בבסיס בדרום. רספקט גדול pic.twitter.com/xc9LY9lEOh
— Raz Shechnik (@RazShechnik) October 13, 2023
En la misiva, firmada por más de setecientos conocidos nombres de la industria norteamericana del cine y promovida por la organización civil Creative Community for Peace, se lee que «al amparo de miles de cohetes disparados indiscriminadamente contra la población civil, Hamas asesinó y secuestró a hombres, mujeres y niños inocentes».
«Secuestraron y asesinaron a niños y ancianos. Violaron a mujeres y mutilaron sus cuerpos. Hicieron desfilar sus cuerpos por las calles y en las redes sociales», y «atacaron cobardemente» un festival de música, recordó el mensaje, firmado, entre otros, por Chris Pine, Jerry Seinfeld y Jamie Lee Curtis.
Otros nombres muy famosos que suscribieron el comunicado son Gal Gadot, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Amy Schumer y Michael Douglas.
El ataque de Hamas, afirmaron, «es terrorismo, es maldad», y «no hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamas». Para este grupo de artistas, «se trata de actos bárbaros de terrorismo que todos deben denunciar».
«Son una organización terrorista cuyos líderes piden el asesinato de judíos en todas partes», concluyeron.