El gobierno de Israel quiere «expandir tanto como sea posible» los acuerdos de paz con países árabes, afirmó el primer ministro Naftali Bennett
Durante una reunión el domingo en Nueva York, Bennett conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, y el ministro de Estado de la cancillería de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa Shaheen Almarar.
El encuentro se desarrolló en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas y poco después del primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham, que Israel firmó en setiembre del año pasado con Bahrein y los EAU.
«Siento que es importante que nos reunamos para señalar el primer año» de los tratados de normalización de los lazos diplomáticos, «que desde nuestra perspectiva es muy significativo», aseguró el primer ministro israelí.
«Creemos en esta relación, y queremos expandirla tanto como sea posible», añadió Bennett.
Los acuerdos se alcanzaron en agosto del 2020 y se firmaron formalmente al mes siguiente en la Casa Blanca, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pocos meses después, también Sudán y Marruecos normalizaron sus relaciones diplomáticas con Israel.