El ministro de Exteriores de Israel, Benny Gantz, aseguró que el país «sabrá garantizar su seguridad» frente a las aspiraciones nucleares de Irán y advirtió sobre las «capacidades y medios» para evitar que Teherán obtenga armas atómicas
Gantz grabó una entrevista con el canal en farsi -el idioma oficial iraní- de la emisora británica BBC. Las declaraciones del ministro fueron difundidas este martes por la prensa israelí.
«Existe una paradoja entre el pueblo de Irán, un pueblo con una cultura rica y cálida, y el régimen tiránico que viola los derechos humanos de los ciudadanos» de ese país, indicó Gantz.
گفتوگوی بیبیسی فارسی با بنی گنتس، وزیر دفاع اسرائیل که میگوید کشورش در برابر تهدیدهای ایران هم برنامه دارد، هم توان اجرای آن را. pic.twitter.com/LIxXDA4fDk
— BBC NEWS فارسی (@bbcpersian) July 27, 2021
Según el ministro, en Irán se está registrando «escasez de agua, alimentos y electricidad», mientras el gobierno «opta por continuar desarrollando un programa nuclear militar que amenaza la paz mundial».
En todo caso, «Israel sabrá cómo garantizar su seguridad», continuó Gantz. «Mantendremos nuestra libertad de acción y nuestra capacidad de actuar», advirtió.
«Tenemos capacidades y medios» y «estamos muy preparados para garantizar que Irán no tenga armas nucleares», dijo el jefe de las relaciones exteriores de Israel, quien se declaró «seguro» de que el gobierno de Teherán «es consciente de algunas de las capacidades de Israel».
Finalmente, el ministro se dirigió al público de la emisora en persa para recordar que «Israel y el pueblo iraní han tenido excelentes relaciones en el pasado, y tenemos un gran aprecio por los iraníes y su legado».