El grupo terrorista palestino Hamas anunció este martes que está listo para liberar a otros seis rehenes en el marco del acuerdo para el cese del fuego en Gaza e informó que entregará los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos, Ariel y Kfir, de apenas cinco y dos años de edad.
La información sobre los chiquitos secuestrados junto a sus padres en el kibutz Nir Oz durante el salvaje ataque del 7 de octubre del 2023 no había sido confirmada por el gobierno mientras caía la noche en Israel, y la familia se encontraba «agitada» por las versiones.
«Hasta que no recibamos la confirmación definitiva, nuestro recorrido» hacia la liberación de los rehenes «no habrá terminado», señalaron voceros de la familia Bibas.
«Pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten nuestra privacidad y se abstengan de ponerse en contacto con nosotros sobre este asunto», añadieron desde la familia Bibas.
El abuelo materno de los niños, Yosi Silberman, un argentino-israelí, y la abuela, Margit, peruana-israelí, ambos residentes de Nir Oz desde hacía décadas, fueron asesinados por los terroristas palestinos durante el ataque de octubre del 2023.
Por su parte, el esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, Yarden Bibas, fue liberado por el grupo islamista en el primer día de febrero, después de 484 días de cautiverio en el enclave palestino.
The cold-blooded murder of an infant is as barbaric a crime against humanity as one can commit. Hamas has murdered the Bibas family, including Kfir who was only 9-months old at the time of his abduction.
A terrorist organization that murders babies in cold blood cannot be… pic.twitter.com/xmx1NkqfCJ— Ritchie Torres (@RitchieTorres) February 18, 2025
A través de un mensaje público, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconoció que el jueves de esta semana se recibirán los cuerpos sin vida de cuatro rehenes, pero no se brindaron las identidades de esos secuestrados.
El sábado, por otro lado, se espera que Hamas devuelva a Omer Wenkert, Tal Shoham, Omer Shem-Tov y Eliya Cohen, raptados por el grupo terrorista el 7/10, y a Hisham al-Sayed y Avera Mengistu, retenidos desde que entraron a Gaza, en extrañas circunstancias, en el 2015 y el 2014, respectivamente.
El foro de familiares de los rehenes, que actúa bajo el lema Bring Them Home Now, expresó este martes «profunda alegría y alivio por el regreso a casa» de los seis secuestrado, pero igualmente «devastación» por la noticia de que cuatro cuerpos serán devueltos el jueves.
«Al abrazar a nuestros familiares que regresan, debemos enfatizar que muchos rehenes permanecen en cautiverio, y el tiempo es esencial».