El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que otros cuatro países están en camino a firmar acuerdos paz para normalizar o establecer relaciones diplomáticas y económicas bilaterales
«Traje paz por paz y hay cuatro acuerdos de paz más en camino», afirmó el primer ministro, en declaraciones a una emisora israelí, en referencia a los cuatro tratados firmados el año pasado, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Marruecos y Sudán.
Aunque Netanyahu no se nombró a ninguno de esos cuatro países, son varias las especulaciones de la prensa y los expertos, comenzando por Indonesia y Nigeria.
El primer ministro reveló que habló «esta semana» con el líder de uno de esos países.
Otra de las naciones de la región que últimamente profundizó su acercamiento a Israel es Arabia Saudita.
De hecho, Netanyahu se reunió con el príncipe heredero Mohammed bin Salman en noviembre del año pasado y esperaban volver a encontrarse la semana pasada en los EAU, pero el viaje del primer ministro fue cancelado a último momento.
Por su lado, en un artículo publicado el domingo último en el Wall Street Journal, el ex asesor presidencial estadounidense Jared Kushner deslizó que tres de los países que podrían establecer o normalizar relaciones con Israel son Oman, Qatar y Mauritania.
Kushner fue uno de los principales impulsores de los Acuerdos de Abraham de Israel con los EAU y Bahrein, firmados en setiembre del año pasado en Washington bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.