El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió este martes en Jerusalén al primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Khaja, y afirmó que, con el desarrollo de las relaciones bilaterales, ambos países están «cambiando al Medio Oriente» y al mundo
Khaja presentó el lunes sus credenciales ante el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y también mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi.

Durante la entrevista de Netanyahu con el diplomático emiratí, se «discutió el potencial del desarrollo de proyectos conjuntos regionales y bilaterales en una amplia gama de campos», informó la oficina del primer ministro.
Tras felicitarlo por su llegada a Israel, Netanyahu le dijo al embajador: «estamos cambiando el Medio Oriente, estamos cambiando el mundo» con el histórico establecimiento de relaciones diplomáticas y económicas.
Israel, por un lado, y los EAU y Bahrein, por el otro, firmaron los Acuerdos de Abraham para el establecimiento de lazos diplomáticos en setiembre del año pasado en Washington, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.