El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que israelíes y palestinos «merecen de igual manera» vivir en seguridad, y afirmó que su país está trabajando para lograr «una calma sostenida» que ponga fin al conflicto con el grupo extremista islámico Hamas en la Franja de Gaza
«Creemos que los palestinos e israelíes merecen de igual manera vivir en condiciones de seguridad y protección, y disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia», afirmó el presidente norteamericano en un mensaje grabado en ocasión de la festividad musulmana de Eid, que marca el final del Ramadán.
Mientras familias israelíes se juntan para celebrar el festival de Shavuot, terroristas en Gaza continúan lanzándoles cohetes en el sur de Israel.
— FDI (@FDIonline) May 16, 2021
Defenderemos a nuestra gente. pic.twitter.com/xNPBdU80dz
«Mi administración -añadió Biden- continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios regionales para trabajar hacia una calma sostenida» en la región, marcada en estos días por más de 3.100 cohetes lanzados desde Gaza y las duras represalias de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las palabras de Biden coinciden, precisamente, con una nueva oleada de cohetes de Hamas y de la Jihad Islámica contra el sur de Israel, adonde las sirenas de alarma sonaron en las ciudades de Beer Sheva, Netivot y Ashkelon, entre otras.
Por su lado, las FDI informaron que llevaron a cabo diversas incursiones aéreas contra «objetivos terroristas en Gaza», según indicaron voceros militares en las redes sociales sin brindar esta vez mayores detalles.