La escritora estadounidense Jessica Seinfeld, esposa del célebre comediante Jerry Seinfeld, completó su quinto viaje a Israel, adonde llegó para expresar la solidaridad de la pareja tras el ataque terrorista del 7 de octubre, y aseguró que nunca vio «un país tan unido».
Jessica compartió a través de su cuenta en Instagram un breve resumen de la visita, junto a algunas fotografías, donde se los ve -por ejemplo- observando las marcas que la cruenta invasión de Hamas dejó en el kibutz Be’eri, en el sur de Israel.
La pareja también visitó a heridos que están siendo atendidos en el Hospital Sheba, uno de los más importantes del país, y tuvo también la oportunidad de reunirse con colegas israelíes, entre ellos Lior Raz, protagonista de la serie Fauda.
«Acabamos de regresar de Israel», adonde «queríamos ver por nosotros mismos los impactos de los ataques del 7 de octubre», señaló la autora norteamericana en Instagram.
«Lo que más recordaré es la gente que conocimos en Israel»
«Vimos hogares donde las familias fueron torturadas, fusiladas, bombardeadas y quemadas vivas» y «estuvimos en un campo donde cientos de chicos y chicas en un festival de música fueron asesinados y secuestrados mientras huían», continuó Jessica Seinfeld.
Sin embargo, destacó, «por muy doloroso que fuera estar en esos lugares, lo que más recordaré es la gente que conocimos en Israel», como los «héroes que rescataron y salvaron miles de vidas» y los «jóvenes de Nueva York que vinieron a trabajar a las granjas para sustituir a los que fueron a luchar contra Hamas».
También conocieron a rehenes liberados y familiares de los que siguen en cautiverio en Gaza, quienes pasan «por un trauma pero que aún buscan ayuda».
«Esta fue mi quinta visita a Israel y nunca he visto un país más unido», aseguró Jessica.
Unidos por una causa mayor
«Desde soldados heridos hasta familias de activistas por la paz cuyas madres, padres o hermanos fueron asesinados o todavía están cautivos en Gaza, el horror del 7 de octubre borró las divisiones dentro de Israel», apuntó.
De hecho, aseguró Jessica Seinfeld, «todos nos hemos unido por una causa mayor: derrotar a Hamas, construir un Israel mejor y más seguro y un mundo mejor y más seguro».
Entre los likes recibidos por la publicación se puede ver, entre muchísimos otros, el de la actriz israelí Gal Gadot, desde hace varios años una verdadera estrella de Hollywood.
Y un comentario de la actriz Debra Messing, quien también llegó a Israel para mostrar su solidaridad y hasta incluso pasó al territorio de Gaza para saludar a los soldados.
«Gracias por compartir tu increíble viaje y toda la gente valiente, orgullosa y decidida que conociste -escribió Messing-. Tu presencia allí fue muy importante».