El ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahrein, Zayed Al-Zayani, visitó esta semana Israel para una serie de reuniones con funcionarios locales y, después de recorrer Jerusalén por primera vez, afirmó que se trata de una de las ciudades más espirituales del mundo
Al-Zayani viajó hasta Israel para seguir avanzando en una serie de tratados bilaterales que arrancaron formalmente tras la firma de los Acuerdos de Abraham en setiembre último en Washington, que establecieron relaciones diplomáticas entre Israel y Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Hablando durante una conferencia de prensa, el funcionario árabe contó que tuvo la oportunidad de realizar un paseo nocturno por la ciudad vieja de Jerusalén y observar de cerca los lugares sagrados que allí se levantan.
Si bien no pudo visitar todos ellos a causa de su apretada agenda, Al-Zayani dijo que pudo ver el Monte del Templo, uno de los lugares más sagrados del mundo para aquellos de fe islámica, desde un balcón.
«El aire era diferente, era una sensación muy agradable, probablemente lo más cerca que me sentí de eso fue estar en La Meca y Medina, como musulmán», confesó Al-Zayani al respoder una pregunta de un reportero del periódico The Times of Israel.
«Siempre he hablado con personas que han estado en Jerusalén, y ellos siempre me decían: probablemente sea la ciudad más espiritual del mundo: lo sentí anoche, lo sentí», aseguró el funcionario de Bahrein.
La visita de tres días incluyó una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras la cual Al-Zayani dijo que el «éxito» de este viaje «abre perspectivas para una mayor cooperación bilateral».