El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, prestó juramento para su cargo y se espera ahora su llegada a Tel Aviv
La ceremonia se celebró este domingo en Abu Dhabi, adonde Al Khajah se presentó ante el primer ministro de los EAU, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
A fines de enero pasado se abrió la embajada de Israel en los EAU, con la llegada del representante diplomático, Eitan Na’eh, a Abu Dhabi, la capital del país árabe.
Según informó la agencia de noticias emiratí Wam, el primer ministro «deseó a Al Khaja éxito en su misión, y pidió al embajador que trabaje sinceramente para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con Israel y para mantener la cultura de paz, coexistencia y tolerancia entre los pueblos de las dos naciones y los pueblos de la región».
El intercambio de embajadores se está llevando a cabo gracias a los Acuerdos de Abraham, firmados en setiembre del año pasado en Washington, y que normalizaron las relaciones diplomáticas y económicas entre Israel, por un lado, y los EAU y Bahrein, por el otro.