El Ritz Carlton Manama, en la capital de Bahrein, se convertirá este mes en el primer hotel del país en contar con la certificación kosher para sus comidas, y tendrá así las puertas abiertas para los viajeros israelíes y los turistas judíos de todo el mundo
La aprobación fue proporcionada por la Orthodox Union Kosher (OU), con base en Nueva York y la mayor agencia global de su tipo, que certifica más de un millón de ingredientes en más de 100 países.
Como parte de este proceso, el hotel establecerá una nueva cocina kosher en y nombrará a un miembro del equipo culinario como supervisor kosher o «mashgiash», quien coordinará la preparación de las comidas adecuadas a este régimen.
Además, con la certificación, este Ritz Carlton se sumará a varios hoteles de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que también se prepararon para recibir a turistas judíos de Israel y el mundo tras la firma, en setiembre último, de los Acuerdos de Abraham.
Los acuerdos de paz entre Israel, los EAU y Bahrein abrieron «nuevos destinos para viajeros kosher en el Golfo Pérsico que nunca antes habían existido», destacó el rabino Menachem Genack, CEO de OU.
Por su lado, el manager general del hotel en Manama, Bernard de Villèle, recordó que Bahrein es un país «único» en la región porque «ya tiene una población judía» ampliamente integrada en la sociedad local.
De todas maneras, remarcó, los Acuerdos de Abraham crearon «un mayor interés por parte de los viajeros judíos e israelíes, y queremos poder ofrecer comida kosher para aquellos que prefieren esta opción«.
El líder de la comunidad judía de Bahrein, Ebrahim Nonoo, felicitó al Ritz Carlton de Manama por la iniciativa y señaló que la asociación del hotel con la agencia de kashrut «más universalmente aceptada del mundo garantiza que más turistas judíos» elijan al país «como su próximo destino de viaje cuando visiten el Golfo».
«No pasa un día sin que recibamos una solicitud de grupos e individuos judíos para visitar Bahrein y la comida kosher es una de sus principales preguntas», completó Nonoo.