El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles al aeropuerto de Tel Aviv y aseguró que la relación de su país con Israel es profunda «hasta los huesos»
«Es un honor estar una vez más con amigos y visitar el estado judío independiente», afirmó Biden poco después de aterrizar en Israel, donde comenzó una gira que lo llevará también a Arabia Saudita.
«Cualquier oportunidad de regresar a este gran país, donde las antiguas raíces del pueblo judío se remontan a los tiempos bíblicos, es una bendición, porque la conexión entre el pueblo israelí y el estadounidense es profunda hasta los huesos«, continuó el presidente.
Desde el aeropuerto, adonde fue recibido por su colega israelí, Itzjak Herzog, el primer ministro, Yair Lapid, y su alterno, Naftali Bennett, Biden aseguró que, «generación tras generación, esta conexión crece».
«Invertimos el uno en el otro, soñamos juntos», siguió el jefe de la Casa Blanca, quien abogó por «más paz y más estabilidad para todos los pueblos de la región».
Esta «visita histórica», dijo por su parte el presidente de Israel, «refleja la profunda asociación que comparten nuestras naciones, arraigada en nuestro compromiso compartido con la democracia, la justicia y la libertad, la tolerancia, la seguridad y la paz».
De Herzog a Biden: «Querido amigo, bienvenido a Israel, bienvenido a casa»
Herzog aprovechó para recordar que, durante su paso por Jerusalén, con Biden se «discutirán los desafíos de seguridad que emanan directamente de Irán y sus representantes, que amenazan a Israel y sus vecinos y ponen en peligro a nuestra región».
«Querido amigo, bienvenido a Israel, bienvenido a casa», cerró Herzog su mensaje en el aeropuerto de Tel Aviv.
LIVE: Prime Minister Yair Lapid and US President Joe Biden tour the Defense Ministry @Israel_MOD multi-tiered air defense array, with Defense Minister Benny Gantz. https://t.co/mhYrnMXstj
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) July 13, 2022
Durante su estadía, Biden recorrió este miércoles, junto a Lapid y el ministro de Defensa, Benny Gantz, una presentación de equipamiento militar israelí, incluyendo baterías Cúpula de Hierro y el nuevo sistema láser para derribar misiles.
También tuvo en su agenda una visita a Yad Vashem.
El jueves, en la capital, Jerusalén, el presidente estadounidense mantendrá una reunión con Lapid y luego participarán juntos de la primera cumbre virtual I2U2 junto con los líderes de India y los Emiratos Árabes Unidos.
Por la tarde, Biden concurrirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos, también en Jerusalén, y el viernes saldrá para Arabia Saudita en un histórico vuelo directo desde Israel.