El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Eyal Zamir, pidió a los residentes de Gaza que se deshagan de Hamas y aseguró que la guerra en el enclave palestino «terminará» si el grupo terrorista «libera a los rehenes» secuestrados el 7 de octubre del 2023.
Zamir cumplió este miércoles una visita y evaluación de la situación en el sur de la Ciudad de Gaza junto con el comandante del Comando Sur, el general Yaniv Asor, y otros altos oficiales.
Durante la visita, Zamir señaló que las FDI están operando «con un gran número de tropas, con el objetivo de atacar la Ciudad de Gaza para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota definitiva de Hamas«.
Son cuarenta y ocho los rehenes secuestrados el 7/10 que todavía siguen en manos del grupo islamista, posiblemente en la Ciudad de Gaza, aunque se estima que menos de la mitad de ellos siguen con vida.
Zamir dijo que la mayor parte de la población ya abandonó la ciudad y que los residentes palestinos están siendo trasladados hacia el sur del enclave «para su seguridad».
En ese sentido, el jefe de las FDI hizo un llamamiento a los residentes de Gaza para que se «levanten y desprendan de Hamas», que -aseguró- es «responsable de su sufrimiento».

«La guerra y el sufrimiento terminarán si Hamas libera a los rehenes y entrega las armas», enfatizó Zamir, quien, en un mensaje a las tropas, dijo que la lucha para acabar con Hamas es «una guerra entre la libertad y la opresión».
Las FDI, completó, son «la línea de defensa de los civiles israelíes y del pueblo judío, pero también de la humanidad y del mundo libre, contra el terrorismo, la opresión y la brutalidad».
El martes de esta semana se informó que las FDI completaron el cerco de la ciudad de Gaza. Tres divisiones completaron la toma de zonas clave dentro y alrededor de la ciudad: Sheikh Radwan, la costa, Sabra y Tel al-Hawa.
Según estimaciones militares, más de 600.000 residentes ya abandonaron la ciudad.