La nueva película de la israelí Gal Gadot, «Death on the Nile» («Muerte en el Nilo»), fue prohibida también en el Líbano, que se sumó así a Kuwait, el país que anunció una medida similar hace pocos días
Según confirmó la revista estadounidense de espectáculos Deadline, el problema de los gobiernos de esos dos países árabes es el mismo: Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Al lanzarse «Death of the Nile» en la región de Medio Oriente, «el Líbano o Kuwait no solicitaron ninguna edición de la impresión» del filme, informó la revista norteamericana en su edición online.
Además de su enrolamiento en las FDI -una etapa por la que pasan todos los jóvenes israelíes, a menos que sean exceptuados por razones de salud o religiosas-, hay otra razón detrás de estas acciones contra la israelí.
???? pic.twitter.com/cLgDdn70No
— Gal Gadot (@GalGadot) May 12, 2021
Se trata de un posteo en sus cuentas en las redes sociales en mayo del 2021, cuando Israel se encontraba en medio de un conflicto armado con el grupo Hamas, de la Franja de Gaza, en el que Gadot señaló que su país estaba «en guerra».
De todas maneras, «Muerte en el Nilo» -dirigida por el británico Kenneth Branagh y con un elenco de estrellas- no es la primera prohibición anti-Gadot que toman las autoridades libanesas y de otras naciones árabes.
En el 2017, cuando se estrenó la primera película de la saga de la Mujer Maravilla protagonizada por Gadot, el gobierno libanés también la bloqueó de los cines locales, en una medida imitada por Qatar.