El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que la operación militar para frenar el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza «continuará el tiempo que sea necesario»
«Haremos pagar un precio muy alto a Hamas y al resto de las organizaciones terroristas, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha fuerza», dijo el primer ministro en un mensaje televisado.
Netanyahu aseguró que «no está dicha la última palabra» en este conflicto y que la operación para desbaratar el sistema de lanzamiento de cohetes de Hamas «continuará mientras sea necesario para restaurar la paz y la seguridad en el estado de Israel».
Prime Minister Benjamin Netanyahu, tonight:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) May 13, 2021
"We are dealing with a campaign on two fronts. The first front – Gaza. I said that we would exact a very heavy price from Hamas and the other terrorist organizations. pic.twitter.com/5eHS8QZ3Mv
El jefe de gobierno se refirió también a los choques entre ciudadanos árabes y judíos en varias ciudades del país, lo que ya resultó en destrozos y varios heridos.
«No toleraremos la anarquía» en el país, reiteró Netanyahu, quien confirmó además el apoyo «al cien por ciento a los agentes de policía», de la guardia fronteriza y de otras fuerzas de seguridad «para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel».
«Actuaremos con todas nuestras fuerzas contra enemigos en el exterior y forajidos en el interior para restaurar la paz» en Israel, completó el primer ministro.