15 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

Las chicas del básquet de Israel y Marruecos jugaron un histórico partido amistoso en Rabat

Fue la primera vez que una delegación israelí de básquetbol femenino viajó a un país árabe para disputar un partido y un paso más en la creciente relación con Marruecos

Por Redacción
16 de junio del 2022
en Deportes, Medio Oriente
0
básquet Israel Marruecos

Un momento del partido amistoso entre las basquetbolistas de Israel y Marruecos (Foto: Asociación de Baloncesto de Israel)

Las chicas de los seleccionados de básquet de Israel y de Marruecos jugaron esta semana en Rabat un histórico partido amistoso

Se trató del primer viaje de un combinado israelí femenino para jugar contra el representativo de un país  anfitrión árabe, en este caso Marruecos, que relanzó las relaciones diplomáticas con Jerusalén a fines del 2020 en el marco del proceso de los Acuerdos de Abraham.

El partido se disputó el miércoles y concluyó con un triunfo del equipo local por 62-58, informaron los pocos reporteros que tuvieron acceso a la cancha del complejo deportivo Moulay-Abdallah para el evento sólo para invitados.

La cita entre los seleccionados femeninos se agendó para inaugurar el acuerdo de cooperación que el día previo firmaron la Real Federación de Baloncesto de Marruecos (FRMBB) y la Asociación de Básquetbol de Israel (IBBA) para potenciar «el papel que desempeña la diplomacia deportiva».

במשחק ראווה היסטורי ברבאט, ניצחה מרוקו את נבחרת הנשים של ישראל 58-62, בסופו של שבוע מרגש. הנבחרת שהגיעה למרוקו עם 10 שחקניות נשארה עם 9 בלבד אחרי שאלכס כהן נפצעה.
קלעיות: דניאל רבר 18, הדר חדד 12, עדן רוטברג 11, טל לב 8, גילי אייזנר 6, דניאל קארש 3. pic.twitter.com/tW1pYzJhZQ

— איגוד הכדורסל הישראלי (@TherealIBBA) June 15, 2022

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FRMBB (@frmbasket)

Según la federación marroquí, el tratado deportivo es un «evento histórico» que servirá para fortalecer los lazos entre los equipos universitarios de básquet de los dos países.

También permitirá, añadieron, que Marruecos «se beneficie de la experiencia pionera acumulada por el baloncesto israelí a nivel de supervisión, entrenamiento, y gestión financiera».

Israel y Marruecos relanzaron sus relaciones diplomáticas a fines del 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham

«Este partido amistoso -completaron- forma parte de los preparativos de la selección marroquí de baloncesto femenino para las próximas competiciones árabe y africana».

«Esta es la primera vez que una delegación oficial del básquet israelí va a un país árabe para firmar un acuerdo de cooperación», apuntó por su parte la IBBA a través de sus cuentas en las redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by איגוד הכדורסל הישראלי (@ibba_israel)

básquet Israel Marruecos
Foto: FRMBB

Las renovadas relaciones diplomáticas y económicas entre Israel y Marruecos despegaron notablemente tras la inclusión de Rabat en el proceso de los Acuerdos de Abraham, originalmente firmados, en setiembre del 2020, por las autoridades de Jerusalén con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Precisamente, en abril último, los cuatro países rubricaron en Dubai un tratado de Cultura y Deportes para la Paz, con el objetivo de profundizar la cooperación en esos terrenos, recordó el periódico Morocco World News.

Además de la cultura y la economía (que incluyó el lanzamiento de vuelos directos entre los dos países), Israel y Marruecos firmaron un importante acuerdo de defensa en noviembre del 2021.

El tratado, firmado en Rabat por el ministro de Defensa, Benny Gantz, fue el primero de Israel con un país árabe.

Tags: BasquetbolMarruecos
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Negocio redondo para el israelí dueño del Atlético de Madrid
Deportes

Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

11 de noviembre del 2025
Noa Kirel Argentina
Deportes

La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

8 de noviembre del 2025
fútbol argentino racismo
Deportes

Un grande del fútbol de Argentina refuerza su lucha contra el racismo

6 de noviembre del 2025
Marruecos herencia judía
Medio Oriente

Marruecos refuerza su herencia judía con la creación de un centro cultural en Demnate

3 de noviembre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
FDI Israel 7/10 fracaso
Medio Oriente

Las FDI arrancaron un «proceso de aprendizaje» tras el ataque del 7/10

27 de octubre del 2025
China Gaza
Medio Oriente

Afirman que China quiere su porción del negocio en Gaza (y más poder en la región)

25 de octubre del 2025
fútbol Israel 7/10
Deportes

Cuando el fútbol ayuda a curar las heridas del 7/10

24 de octubre del 2025
árabes israelíes Messi
Deportes

La verdadera historia de las casacas de Leo Messi para los ex rehenes israelíes

23 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Descubren en Israel células inmunes que pueden desacelerar la vejez

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Hacker judío ultraortodoxo en Israel trabajando en ciberseguridad

El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

15 de noviembre del 2025
Soldados del ejército alemán, que viene reforzándose con tecnología israelí, en formación durante maniobras militares.

Alemania se rearma con tecnología militar israelí, 80 años después del Holocausto

15 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.