14 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Llegaron a Israel otros 17 rehenes devueltos por los terroristas de Hamas

Se trata de trece israelíes y cuatro tailandeses. Esta vez, el grupo islamista que controlaba la Franja de Gaza aceptó incluir más niños en el grupo de cautivos liberados

Por Redacción
26 de noviembre del 2023
en Medio Oriente, Sociedad
0
Emily Hand

Emily Hand se reunió con su papá después de cincuenta días secuestrada por Hamas (Foto: FDI)

Un segundo grupo de diecisiete rehenes llegó este sábado a Israel después de ser devueltos por el grupo terrorista Hamas, que los mantuvo cincuenta días prisioneros en la Franja de Gaza.

Se trata de trece israelíes y cuatro ciudadanos tailandeses que estaban trabajando en el país

Fuentes gubernamentales citadas por el diario Times of Israel señalaron que ya fue entregada la lista del tercer grupo de rehenes que serán liberados en el marco del acuerdo con el grupo islamista, que prevé un cese del fuego de cuatro días y la excarcelación de hasta 150 presos palestinos.

La emisora pública israelí Kan informó que las autoridades ya empezaron a comunicarse con las familias de los rehenes que figuran en la lista entregada por representantes de la mediación de Qatar, y que serían liberados este domingo.

Voceros de los mediadores de Doha -cuyo gobierno es muy cercano a Hamas- dijeron que esperan que la tregua se extienda por algunos días más y que incluya la liberación de más presos palestinos y la devolución de otros rehenes israelíes más allá de la primera lista de cincuenta cautivos.

Todavía quedan decenas de rehenes en manos de Hamas

Hasta ahora, los terroristas que controlaban la Franja de Gaza entregaron a Israel, a través de los mediadores y de la Cruz Roja Internacional, a veinticuatro rehenes el sábado (trece israelíes, diez tailandeses y un filipino) y los diecisiete de este sábado.

Israel rehenes
Foto: FDI

שמות ארבעת החטופים התאילנדים ששוחררו:
1. Natthaphon Onkaew
2. Khomkrit Chombua
3. Anucha Angkaew
4. Manee Jirachat @GLZRadio pic.twitter.com/fQAj0Np6Bo

— Shai Israel שי ישראל (@ShaIsrael2) November 26, 2023

Se estima que los extremistas de Hamas que atacaron Israel el 7 de octubre -cuando dejaron más de 1200 muertos en las comunidades de la zona fronteriza con Gaza- se llevaron cautivos a cerca de 240 rehenes, de los cuales se desconoce su paradero o estado de salud.

Por lo pronto, y en medio del dolor por los muertos de octubre y la ansiedad por la suerte corrida por los prisioneros que siguen cautivos en el enclave palestino, se pudo celebrar la llegada al país de los trece israelíes y los cuatro trabajadores tailandeses.

Tal como se había previsto, en esta segunda tanda los terroristas accedieron a liberar a más niños.

El nuevo grupo estuvo formado por Hila Rotem (de 12 años), Emily Hand (9), Noam Or (17), Alma Or (13), Noam Avigdori (12) y su madre, Sharon Avigdori (52), Shoshan Haran (67), Adi Shoham (38) y sus hijos Yahel Shoham (3) y Naveh Shoham (8), Shiri Weiss (53) y su hija, Noga Weiss (18) y Maya Regev (21).

Los cuatro ciudadanos tailandeses que fueron devueltos este sábado por los secuestradores palestinos son Natthaphon Onkaew, Khomkrit Chombua, Anucha Angkaew y Manee Jirachat.

«Nada está completo hasta que realmente sucede»

«El esfuerzo por devolver a los rehenes» a sus familias «es nuestro deber moral y ético», dijo en la noche del sábado el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari. «Estamos decididos a seguir todos los caminos para cumplir con este deber», añadió.

rehenes Gaza
Shiri y Noga Weiss son liberadas tras 50 días de cautiverio (Foto: FDI)
Yahel y Adi Shoham de regreso en Israel (Foto: FDI)

En ese sentido, el jefe de las fuerzas israelíes, el general Herzi Halevi, advirtió -también este sábado- que la campaña contra Hamas en la Franja de Gaza seguirá adelante «apenas se termine el cese del fuego».

Halevi aseguró que el «alto el fuego no habría ocurrido sin la presión que aplicaron las FDI» sobre el grupo islamista a través de la operación Espadas de Hierro, que eliminó a cientos de terroristas y destruyó numerosas infraestructuras de Hamas en Gaza.

Hagari, por su parte, recordó que este proceso para recuperar a los secuestrados se está «gestionando en un marco con mediadores, frente a una organización terrorista brutal».

A la vista de las demoras que causaron los terroristas en el intercambio de este sábado, el vocero remarcó que «nada está completo hasta que realmente sucede», y afirmó que los mediadores de Egipto y Qatar «están actuando para cumplir el marco, coordinando en todo momento» con Hamas.

Tags: FDI
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

mujeres en inteligencia artificial IA
Economía y empresas

Estas ejecutivas israelíes dicen que la inteligencia artificial (IA) necesita más mujeres

10 de noviembre del 2025
Marruecos herencia judía
Medio Oriente

Marruecos refuerza su herencia judía con la creación de un centro cultural en Demnate

3 de noviembre del 2025
Alon Ohel piano TV ex rehén
Sociedad

Una delicada operación para salvar el ojo de un ex rehén

2 de noviembre del 2025
tacos Jerusalén tortillas
Economía y empresas

¿El «taco perfecto» se sirve en Jerusalén? (Historias de inmigrantes)

31 de octubre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
Alon Ohel piano
Espectáculos

Después de salir del infierno en Gaza, Alon Ohel volvió a tocar el piano (video)

30 de octubre del 2025
FDI Israel 7/10 fracaso
Medio Oriente

Las FDI arrancaron un «proceso de aprendizaje» tras el ataque del 7/10

27 de octubre del 2025
China Gaza
Medio Oriente

Afirman que China quiere su porción del negocio en Gaza (y más poder en la región)

25 de octubre del 2025
fútbol Israel 7/10
Deportes

Cuando el fútbol ayuda a curar las heridas del 7/10

24 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Negocio redondo para el israelí dueño del Atlético de Madrid

    Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Salvaje: propalestinos encienden bengalas en un concierto en París. La orquesta responde con el Hatikva

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Descubren en Israel células inmunes que pueden desacelerar la vejez

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Representación conceptual de un cuerpo humano con sistema nervioso, ilustrando investigación en Israel sobre implantes neuronales para revertir la parálisis

Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

13 de noviembre del 2025
Rosalía canta en hebreo

Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

13 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.