El primer vuelo comercial de una aerolínea israelí llegó este martes a Dubai, después de recibir a último momento la autorización de parte de Arabia Saudita para sobrevolar su espacio aéreo y cumplir un trayecto de poco más de tres horas hasta la ciudad emiratí
«Esto es increíble, es la encarnación de la paz», dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una comunicación del capitán del vuelo de la aerolínea Israir.
Decenas de vuelos entre Israel y las ciudades de Dubai y Abu Dhabi están en programa para las próximas semanas, poco tiempo después de la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que establecieron la normalización de los lazos diplomáticos entre los dos países.
זהו, מסכמים את יום הטיסות הראשון לאיחוד האמירויות
— IsrairPilots (@IsrairPilots) December 1, 2020
המון שעות עבודה והכנות של עשרות אנשים שמתכנסות להמראה בליל ירח בהיר על רקע האורות של העיר דובאי
תענוג! pic.twitter.com/wg7ahz2f9Y
La semana pasada había sido el turno del primer vuelo regular directo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cumplido por la aerolínea Flydubai, que fue recibido con un tradicional «saludo de agua» al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.
Hablando con el piloto del avión de Israir, Chagai Knaan, Netanyahu afirmó que el vuelo representa «los frutos de la paz» en la región. Además de los EAU, también Bahrein firmó los Acuerdos de Abraham, y se espera que vuelos entre Tel Aviv y Manama empiecen a programarse en breve.
«Estamos agradecidos y felices por el privilegio» de haber cumplido este primer vuelo «y por todas las acciones que se han tomado para promover esta paz», dijo por su lado el capitán Knaan.
«Tendremos noventa vuelos a Dubai en diciembre», añadió el piloto, según el cual «este es un cambio de juego no solo con respecto a la paz y la región, sino también para la aviación israelí».