Hablando con el diario Israel HaYom, el también reportero de guerra Bernard-Henri Lévy dijo que, «incluso hace tres años, nadie hubiera apostado a que sucediera algo como los Acuerdos de Abraham«
«Gracias a un pequeño grupo de hombres de buena voluntad y verdadera visión» en Israel, Estados Unidos y los EAU, apuntó el escritor durante la entrevista, «esto se convirtió en una realidad».
«A veces -dijo el autor de origen sefaradí argelino-, las tormentas más grandes que hacen nuestra historia se deben a un puñado de mujeres y hombres».
Firmados formalmente en setiembre del año pasado en la Casa Blanca, bajo el patrocinio del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los Acuerdos de Abraham abrieron un proceso al que se sumaron también Marruecos y Sudán.
Ahora, dijo el autor de «Le testament de Dieu», de 73 años de edad, se podría esperar que este proceso de paz se extienda a los palestinos.
«Un día nos tomará por sorpresa descubrir que unos pocos israelíes, palestinos, estadounidenses y franceses encontraron una solución«, al conflicto, declaró Lévy, quien pidió al diario «recordar lo que digo, porque creo que algún día puede pasar».