Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que completaron una serie de incursiones contra «objetivos militares del régimen terrorista» de los hutíes en Sanaa, en Yemen, tras el ataque islamista con un dron que dejó numerosos heridos en la ciudad de Eilat.
«Decenas de aviones» de la Fuerza Aérea Israelí, guiados por los servicios de espionaje, atacaron «objetivos militares del aparato de seguridad e inteligencia y del ejército del régimen terrorista», indicó un comunicado.
Entre los objetivos alcanzados se encontraban el cuartel general del estado mayor, recintos del aparato de seguridad e inteligencia, la sede de relaciones públicas militares de los hutíes y campamentos militares donde se identificaron armas, añadió el reporte.
La incursión, siguió el comunicado, se llevó a cabo «en respuesta a los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el estado de Israel y sus civiles, incluyendo el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles tierra-tierra».
Al menos cuarenta y ocho personas resultaron heridas, incluyendo dos de gravedad y diecisiete con lesiones leves por esquirlas, tras el impacto de un dron lanzado por los hutíes contra un hotel en la ciudad balnearia de Eilat, en el extremo sur de Israel.

2,200 ק»מ משטח ישראל ויותר מ-65 חימושים שהוטלו: תיעוד מהתקיפה העצימה ביותר של חיל האוויר ואמ״ן בתימן
לכל הפרטים>>https://t.co/UWswz8cS62 pic.twitter.com/ZS4pUYVkLU— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) September 25, 2025
Desde las FDI se informó que, al parecer, el dron «fue detectado relativamente tarde», pero que las sirenas del comando del frente interior «se activaron según lo requerido por el protocolo».
«Se realizaron intentos de interceptación utilizando la Cúpula de Hierro, pero no tuvieron éxito. Se identificó la causa y se implementaron medidas correctivas», completaron los voceros miltiares.
Después de lanzar el ataque de represalia por el dron que lastimó Eilat, voceros de las FDI recordaron que «el régimen terrorista hutí opera bajo la dirección y financiación iraní para perjudicar» a Israel y a sus aliados.
Las FDI «operarán contra los continuos y repetidos ataques» de los hutíes, «llevarán a cabo nuevas operaciones ofensivas» contra el territorio que controlan en Yemen «en un futuro próximo y mantienen su determinación de eliminar cualquier amenaza para la población civil» a «cualquier distancia que sea necesaria», advirtieron.