Médicos de la organización Save a Child’s Heart salvaron el corazón de una niña palestina de la Franja de Gaza, gracias a un cateterismo cardíaco realizado en el Hospital Wolfson, en Holon, en los alrededores de Tel Aviv
La intervención fue realizada a mediados de enero último y la pequeña, Tala, de seis años de edad, ya está de regreso con su familia en Gaza.
Junto a una fotografía de Tala, los responsables de la organización escribieron en un mensaje en Twitter: «esta sonriente niña de seis años se sometió a un cateterismo cardíaco que le salvó la vida en el Wolfson, y ahora nosotros también estamos sonriendo, ya que ella regresó a casa en Gaza, con un corazón saludable».
Fundada en 1995, esta organización sin fines de lucro salvó la vida de miles de niños de decenas de países de África, América del Sur, Europa, Asia y todo el Medio Oriente. En el 2018 recibieron un importante premio de las Naciones Unidas por su trabajo en favor de pequeños en todo el mundo.
Y, en el 2019, cuando el seleccionado de fútbol de Argentina llegó a Israel para disputar un partido amistoso con el combinado de Uruguay, nada menos que Lionel Messi, la estrella del Barcelona, se acercó al Wolfson para saludar a algunos de los niños que esperaban allí para ser operados por los médicos de Save a Child’s Heart.
En noviembre del año pasado, cirujanos de la organización llevaron a cabo la intervención número 5.555, practicada también a un niño palestino, Mahmad, de cinco años.
«Save a Child’s Heart es una familia global y, por supuesto, nos sentimos profundamente conectados con nuestros vecinos más cercanos», dijo en aquel momento el doctor Sagi Assa, Jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Wolfson, quien realizó el cateterismo cardíaco que le salvó la vida a Mahmad.
«Poder ver crecer a nuestros pacientes palestinos ante nuestros ojos, como Mahmad, trae una alegría y un significado inconmensurables a mi vida», añadió el cirujano israelí.
Según los datos de la organización, alrededor de la mitad de los pacientes que atendieron los médicos de Save a Child’s Heart son niños palestinos.