Decenas de miles de israelíes -hasta un millón de personas, según estimaciones de la prensa- debieron correr este martes a los refugios para escapar a los drones explosivos lanzados por Hezbollah, al tiempo que se revelaron daños sufridos por la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Al menos ochenta proyectiles habían sido disparados desde el sur del Líbano hasta las 15 hora local, según informaron voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
También le puede interesar: Hezbollah tiene armas rusas «de última generación», advirtió Netanyahu
Luego, una nueva oleada de cohetes y drones salió desde las bases del grupo islamista que todavía permanecen activas en el sur del país vecino, activando las alarmas a lo largo de la región de la Galilea.
Según reportó el diario Maariv, «más de un millón de personas ingresaron gradualmente a los refugios el martes por la noche tras las advertencias de una infiltración» de aparatos aéreos no tripulados.
En particular, un dron logró esquivar las primeras capas de interceptación antiaérea y, de acuerdo con el Comando del Frente Interno, pasó por los cielos sobre Nahariya y Haifa para continuar hacia el este y desaparecer de los radares.
Cerca de una hora después de que el proyectil entrara en territorio israelí, las FDI informaron a la población que el incidente «estaba terminado».

Una situación similar se vivió el fin de semana pasado, cuando un dron de Hezbollah alcanzó la residencia particular de Netanyahu en la ciudad de Cesárea, en el norte del país.
Preocupantes imágenes
Recién este martes circularon imágenes de los daños causados por el aparato lanzado por el grupo islamista, que logró esquivar los radares y golpear el edificio, donde al momento no se encontraba ni el jefe del gobierno ni su esposa, Sara.
Las preocupantes imágenes mostraron que el dron provocó daños en la ventana del dormitorio de los Netanyahu. Gracias a los dispositivos de protección, el dron no penetró en la casa, pero causó daños externos. Las fotos muestran, por ejemplo, vidrios dañados.
Para seguir leyendo: Millones de dólares en oro de Hezbollah bajo un hospital en Beirut
«El intento de asesinato por parte de Hezbollah fue un grave error», dijo en aquel momento el primer ministro israelí. «Le digo a Irán y a sus aliados en su eje del mal: cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio«, añadió.
Citado por la prensa en árabe, un portavoz de Hezbollah, Mohammed Afif, confirmó este martes la «responsabilidad total, completa y exclusiva» del grupo islamista en el ataque con drones «dirigido contra Netanyahu».