Más de 32.000 personas comenzaron a seguir al primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Israel, Mohamed Al Khaja, en apenas poco más de dos meses desde que abrió su cuenta en la red social Twitter
Al Khaja estrenó su cuenta en Twitter el 17 de febrero último, pocos días después de haber prestado juramento al cargo en Abu Dhabi ante el primer ministro de los EAU, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
En aquel momento, el diplomático se declaró «encantado» de ser el primer embajador de su país en Israel y afirmó que su principal objetivo será «reforzar los lazos» entre los dos países «promoviendo la paz, el entendimiento y la prosperidad».
Desde aquel momento, miles de cuentas empezaron a seguir los posteos de Al Khaja en Twitter, incluyendo numerosas personalidades e instituciones de Israel.
La apertura de la embajada que encabeza Al Khaja es fruto de los Acuerdos de Abraham firmados en setiembre del año pasado en la Casa Blanca bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para establecer relaciones diplomáticas entre Israel y los EAU, y también Bahrein.
On this Passover week, let us all celebrate the universal ideals of freedom and hopeful new beginnings. We have much to rejoice and look forward to. Happy Passover and Chag Sameach. See you soon Israel.
— Mohamed Al Khaja (@AmbAlKhaja) March 28, 2021
En sus más recientes posteos, el embajador emiratí -quien todavía no se instaló en Tel Aviv, a la espera de la apertura de la sede física de la representación- deseó a los judíos de Israel y de todo el mundo un feliz Pésaj.
«En esta semana de Pésaj -escribió Al Khaja en árabe, hebreo e inglés-, celebremos todos juntos los ideales universales de libertad y nuevos comienzos esperanzadores«.
«Tenemos mucho para regocijarnos y para mirar hacia adelante, Jag Sameaj, nos vemos pronto Israel», completó el diplomático.