El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, reclamó este lunes «actuar ahora» frente a la «intensificación» de las agresiones de Irán, entre las que destacó el ataque con drones de la semana pasada contra un buque tanque
«La agresión de Irán en la región en general y en el frente marítimo, en particular, se está intensificando», afirmó Gantz ante el plenario del parlamento israelí, la Knesset.
En su cuenta de Twitter, el ministro apuntó que «el mundo debe actuar ahora para detener la creciente amenaza de que Irán desestabilice la región, provoque una carrera armamentista, ataque a civiles inocentes y dañe la economía mundial».
תמונות ראשונות שמתפרסמות הערב מספינת המרסר סטריט שנפגעה בסופש סמוך לעומאן. ניתן לראות את הנזק שעשה בגשר הפיקוד של הספינה המלט המתאבד האיראני מסוג שאהד שהרג את הקפטן הרומני והמאבטח הבריטי. כרגע ישראל במתקפה דיפלומטית עם ארהב ובריטניה שקובעות הערב שמדובר בתקיפה איראנית. pic.twitter.com/bGilqZPZKU
— Or Heller אור הלר (@OrHeller) August 1, 2021
El jueves de la semana pasada, el buque «Mercer Street» fue blanco de un ataque con drones mientras navegaba en el norte del Océano Índico. La agresión provocó la muerte de dos miembros de la tripulación, un británico y un rumano.
Analistas internacionales señalaron el ataque como una represalia de las autoridades iraníes frente a los recientes sabotajes contra algunas de las instalaciones donde se desarrolla su programa nuclear.
Además de Israel, también Gran Bretaña y Estados Unidos señalaron a Irán como responsable del ataque contra el «Mercer Street».
«Tras revisar la información disponible, estamos seguros de que Irán llevó a cabo este ataque», utilizando «drones explosivos unidireccionales, una capacidad letal que cada vez emplea más en toda la región», señaló el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken.
«No hay justificación para este ataque, que sigue un patrón» de «otros comportamientos beligerantes», añadió Blinken, quien añadió que la Casa Blanca está «considerando» sus «próximos pasos» junto a «gobiernos dentro y fuera de la región» y que ejecutará «una respuesta adecuada».