Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, la República Checa y Eslovaquia llegaron a Israel para expresar su solidaridad y apoyar el derecho del país a defenderse de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, agradeció públicamente la visita del ministro alemán, Heiko Maas, el checo Jakub Kulhanek y el eslovaco Ivan Korcok.
Además de las reuniones con Ashkenazi y otros funcionarios, los ministros europeos visitaron en Petah Tikva, en el centro del país, un edificio fuertemente dañado por los proyectiles disparados por el grupo fundamentalista islámico Hamas.
«Israel aprecia profundamente esta muestra de solidaridad en tiempos tan desafiantes», afirmaron desde la cancillería de Jerusalén.
Hablando después de una entrevista con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el ministro de Exteriores alemán dijo que su gobierno «denuncia los ataques de Hamas» y los considera «completamente inaceptables».
«Israel tiene derecho a defenderse y Hamás es responsable de la escalada» de violencia en la zona, añadió Maas.
«Ahora, esperamos llegar a una solución y poner fin a la violencia», dijo el ministro alemán. «Por eso tengo varias reuniones durante el día (este jueves) y espero que lo logremos», completó.
Por su lado, Rivlin señaló que, «mientras estamos aquí sentados, Hamas continúa disparando cohetes hacia Israel y golpeando nuestras casas en todo el país«.
«Cientos de miles de niños y familias se encuentran actualmente en refugios antiaéreos», dijo el presidente, según el cual «Hamas debe dejar de disparar de inmediato y esperamos que la comunidad internacional los presione para que lo hagan».