El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le propuso a los residentes civiles de Gaza que «salgan de allí» lo antes posible, porque está llegando la «venganza» contra el grupo fundamentalista Hamas por las muertes cometidas este sábado en el sur del país.
Hamas, dijo Netanyahu, lanzó «una guerra cruel y malvada» contra Israel que dejó cientos de muertos, miles de heridos y un número todavía no precisado de secuestrados. Pero «ganaremos esta guerra», advirtió.
Al tiempo que se elevaba la estimación oficial del número de víctimas mortales de los terroristas infiltrados, hasta llegar a 300, el primer ministro habló a los pobladores del enclave palestino.
«Les digo a los residentes de Gaza: salgan de allí ahora, porque actuaremos en todas partes y con toda la fuerza», intimó en un mensaje en video difundido por Twitter.
«Todo el gobierno respalda esta decisión»
«Lo que pasó hoy no se veía en Israel y me aseguraré de que no vuelva a suceder -añadió-. Todo el gobierno respalda esta decisión» de tomar acción contra los grupos extremistas de Gaza.
Prime Minister Benjamin Netanyahu, this evening:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 7, 2023
"This morning, on Shabbat and a holiday, Hamas invaded Israeli territory and murdered innocent citizens including children and the elderly. Hamas has started a brutal and evil war." pic.twitter.com/ckPXuXNHk0
La operación Espada de Hierro, lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), continuó, «paralizará» a Hamas «hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos con fuerza por este día negro que provocaron sobre el estado de Israel y sus ciudadanos».
«Todos los lugares donde esté organizado Hamas», donde sus militantes «se esconda y operen», aseguró el primer ministro, «los convertiremos en ciudades en ruinas».
A los israelíes, el primer ministro avisó que «esta guerra llevará tiempo», que será «dura» y «aún quedan días difíciles por delante».
«Pero puedo garantizar una cosa: con la ayuda de Dios, con la ayuda de las fuerzas conjuntas de todos nosotros, con la ayuda de nuestra fe en la eternidad de Israel, venceremos», concluyó.