La normalización de relaciones diplomáticas y económicas con Arabia Saudita es solamente «una cuestión de tiempo», afirmó un rabino de Jerusalén que se reunió recientemente con líderes empresarios judíos en países del Golfo
Los saudíes están «muy fascinados con lo que está sucediendo en Israel y están esperando que avancemos» en el proceso de acercamiento, dijo el rabino Steven Burg, director ejecutivo del grupo sionista religioso Aish Global.
En una entrevista con el canal televisivo i24NEWS, citada por el diario Israel Hayom, Burg destacó que «Irán es un problema común para todos» los que están recorriendo el camino iniciado con los Acuerdos de Abraham.
Aunque todavía Riad no se decidió a rubricar esos tratados, Burg dijo que las personas con las que habló en Arabia Saudita dijeron que normalizar los lazos con Israel era «solo cuestión de tiempo», apuntó el diario.
«Puede tomar un par de años», reconoció el jefe de Aish Global, que tiene su base en la capital israelí.
Arabia Saudita, opinó, «es una sociedad conservadora y necesitan hacer avanzar al país, pero la conclusión es que Irán es un problema común para todos».
Promoting Israel-Gulf trade cooperation
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) May 19, 2022
"A matter of time," for Saudi Arabia-Israel normalization, says Rabbi @stevenburg, CEO of @AishGlobal after visiting Saudi Arabia and Bahrain pic.twitter.com/pt7EA1jIqK
«Están mirando a su alrededor y diciendo: ‘Israel realmente es un lugar donde podemos obtener un beneficio económico'», aseveró el rabino, quien -además de Arabia Saudita visitó también Bahrein.
A principios de este mes de mayo, el ex asesor presidencial estadounidense Jared Kushner dio a entender que las autoridades de Arabia Saudita están listas para invertir cientos de millones de dólares en compañías israelíes.
Según reveló el periódico de negocios The Wall Street Journal, el dinero provendrá del fondo soberano de inversiones del estado saudita.
Incluso -apuntó el diario-, Affinity Partners, la firma de Kushner, yerno del ex presidente estadounidense Donald Trump, «ya seleccionó las primeras empresas israelíes para invertir» los capitales.