El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió este lunes en Jerusalén con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y aprovechó para advertir que «nunca permitirá» que el gobierno de Irán obtenga armas nucleares de destrucción masiva
«Su visita aquí, tan pronto después de asumir el cargo, es un testimonio de la importancia que le da a nuestra amistad y a nuestra alianza», le dijo Netanyahu a Austin, quien asumió con el gabinete del presidente Joe Biden, quien asumió en enero último.
En una presentación conjunta ante la prensa, el primer ministro israelí aseguró que, «en el Medio Oriente, no hay amenaza más seria, más peligrosa, más apremiante que la que plantea el régimen fanático de Irán».
Netanyahu aseveró que el gobierno de Teherán «nunca ha abandonado su búsqueda de armas nucleares y los misiles para lanzarlas», y recordó que «Irán pide de manera constante y escandalosa la aniquilación de Israel y trabaja para lograr ese objetivo».
«Mi política como primer ministro es clara: nunca permitiré que Irán obtenga la capacidad nuclear para llevar a cabo su objetivo genocida de eliminar a Israel», resumió Netanyahu.
El domingo último, un accidente produjo una gran explosión e incendio en la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán. Según expertos, los daños provocarán un retraso de hasta nueve meses en el programa atómico iraní.
Fuentes de inteligencia citadas por la prensa internacional afirmaron que los servicios de espionaje israelíes, el Mossad, estuvieron detrás del ataque contra la planta nuclear de Natanz.