Tres ex soldados estadounidenses «rompieron el silencio» y afirmaron haber visto un OVNI mientras servían en la zona del desierto del Sinai, en la frontera de Israel y Egipto. Los ex militares denunciaron que «sus superiores les dijeron que guardaran silencio sobre lo que vieron en diciembre de 2014»
Así lo aseguró el diario británico Daily Mail, que dijo tener la «exclusiva» de la historia de estos soldados del arma de caballería del ejército de Estados Unidos.
Los veteranos «dijeron que vieron ocho objetos brillantes flotando y zumbando por el cielo a velocidades increíbles desde un puesto avanzado en el desierto en el Sinaí», en la frontera de Israel con Egipto, a fines del 2014, reportó el diario londinense.
La versión resultó lo suficientemente creíble, o entretenida, para parte de la prensa israelí, que este miércoles reprodujo fragmentos del artículo.
Por ejemplo, Times of Israel publicó que «tres exploradores de caballería le dijeron al Daily Mail que los ocho objetos brillantes que vieron volando sobre la península no estaban hechos por el hombre».
Uno de los ex militares -siempre según el diario británico- afirmó que un oficial superior «le dijo ‘mantén la boca cerrada’ después de que se corriera la voz entre su regimiento sobre el avistamiento».
«Los hombres -siguió el artículo- dijeron que tenían miedo de hacer informes oficiales sobre el incidente por temor a que los enviaran a una evaluación psicológica perjudicial para su carrera, y dijeron que de todos modos no había un proceso adecuado» para hacer tal reporte.
Veterans saw a UFO while stationed in Middle East - and one says he was told to 'keep his mouth shut' about it https://t.co/Udg43ILjYj - my story with @ChrisUKSharp for @MailOnline
— Josh Boswell (@JoshTBoswell) May 17, 2022
Para el Daily Mail, el caso es «un ejemplo de las preocupantes incursiones» en el espacio aéreo «sensible» por parte de «naves aparentemente tecnológicamente sofisticadas». Y también de «la incapacidad de los militares para recopilar datos sobre tales incidentes o tomarlos en serio».
En cuanto a los presuntos OVNIs, los militares (el sargento Travis Bingham, el especialista Vishal Singh y el soldado de primera clase Dovell Engram, quienes estaban estacionados en el puesto de observación 3-1 en el Sinai) los describieron como «un objeto grande con varios objetos más pequeños», según recoge Times of Israel.
Estos objetos, añadieron, «parecían estar comunicándose, o peleándose», como en un enfrentamiento de aviones de combate en el aire.
Engram, relató el Daily Mail, «fue el primero en detectar algo extraño mientras estaba de guardia en la torre de vigilancia una noche de diciembre». Luego se comunicó por radio con otros puestos «a una distancia de al menos 200 millas, y ellos respondieron que también podían ver las luces».
«Hasta el día de hoy, nunca he visto nada» como esas presuntas naves, «cubriendo tal distancia con velocidades extremas», apuntó por su lado el sargento Bingham.
Singh, por su lado, contó que, después de detectar la «nave» en el cielo, la observó «usando sus gafas de visión nocturna», prosiguió el Daily Mail. «Dijo que era difícil identificar una forma, ya que los bordes parecían borrosos, pero podía ver aproximadamente un objeto de forma ovalada en una posición horizontal que era del tamaño de un avión jumbo», completó.