El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el bombardeo de este sábado contra tres plantas nucleares del régimen de Teherán fue «un éxito espectacular» y advirtió que ahora «habrá paz o habrá una tragedia mucho mayor para Irán».
En un mensaje al país desde la Casa Blanca, Trump dijo que el objetivo de la incursión «era destruir la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y frenar la amenaza nuclear que representa el principal patrocinador del terrorismo a nivel mundial».
«Esta noche, puedo informar al mundo que los ataques fueron un éxito militar espectacular», aseguró el presidente norteamericano.
Después del mensaje, Trump apeló a la red Truth Social para adelantar que cualquier represalia de Irán se enfrentará a una acción mucho mayor que la que Estados Unidos ejecutó este sábado.
«Esto no puede continuar», afirmó el jefe de la Casa Blanca. «Habrá paz o habrá una tragedia mucho mayor para Irán que la que presenciamos en los últimos ocho días», añadió en referencia a la masiva campaña de bombardeos que lanzó Israel el pasado 13 de junio.
«Recuerden, quedan muchos objetivos», siguió el presidente. «El de esta noche fue el más difícil de todos» y «quizás el más letal». Pero «si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad», completó.
«Un amigo como ningún otro»
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que la incursión estadounidense se llevó a cabo «en coordinación» con el gobierno de Jerusalén y que, apenas terminó el bombardeo sobre las plantas nucleares, «el presidente Trump me llamó».
President Trump and I often say: ‘Peace through strength.’
First comes strength, then comes peace.
And tonight, @realDonaldTrump and the United States acted with a lot of strength. pic.twitter.com/7lTWCZkgw7— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) June 22, 2025
«Fue una conversación muy cálida y emotiva», reveló Netanyahu. «Me felicitó, felicitó a nuestro ejército y felicitó a nuestro pueblo -continuó-. Y lo felicité a él, a los pilotos de Estados Unidos y al pueblo estadounidense».
Netanyahu remarcó que Trump «lidera el mundo libre con fuerza» y «es un gran amigo de Israel, un amigo como ningún otro».
Finalmente, Mahdi Mohammadi, un asesor del presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, aseguró que su país esperaba el ataque estadounidense contra Fordow.
«El sitio fue evacuado hace tiempo y no sufrió daños irreversibles en el ataque», afirmó Mohammadi en las redes sociales. «Dos cosas son seguras: primero, el conocimiento no se puede bombardear, y segundo, esta vez el que apuesta perderá», completó, intrigante.













