Según informó la agencia de noticias emiratí Wam, el embajador de Israel, Amir Hayek, presentó sus credenciales al primer ministro de los EAU, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en una ceremonia que se realizó en la exposición Air Show 2021 en Dubai
Fue la segunda parte de la formalidad diplomática, cuyo primer segmento se había celebrado en el palacio presidencial, en Abu Dhabi, la capital de los EAU.
Al Maktoum, quien también recibió las credenciales del embajador de Rusia ante los EAU, Timur Zabirov, deseó «éxito» a los diplomáticos y «destacó la importancia de impulsar la colaboración internacional», informó Wam.
Video : HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum receives credentials from the first Israeli Ambassador to the UAE @HayekAmir today. #AbrahamAccords ????????????????
— حسن سجواني ???????? Hassan Sajwani (@HSajwanization) November 15, 2021
Vid: @oloumaldar news. pic.twitter.com/HQrr6TA14V
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, afirmó por su lado que la ceremonia representa «otro hito en nuestra relación» con los EAU, que recibió un impulso definitivo tras la firma de los Acuerdos de Abraham, en setiembre del 2020 en Washington.
A través de sus redes sociales, Lapid aseguró que «el horizonte económico, tecnológico y político que trazamos juntos es importante para nosotros y para toda la región».
La embajada israelí en Abu Dhabi fue inaugurada en junio de este año con una ceremonia de la que participó Lapid, quien, en aquella ocasión, apuntó que los dos países «elegimos la paz sobre la guerra, la cooperación sobre el conflicto, el bien de nuestros hijos sobre los malos recuerdos del pasado».
Hayek, por su parte, fue nombrado para el cargo el mes siguiente, en julio, cuando desde la cancillería se presentó a este empresario hotelero como «la persona justa para establecer el puente entre Israel y los Emiratos».