Durante la ceremonia, llevada a cabo en el palacio de Al-Sakhir, habitual escenario de importantes eventos, se escuchó a la Orquesta Real de Bahrein interpretar el himno israelí, el Hatikva
Na’eh publicó un mensaje en árabe en su cuenta de Twitter, adonde se declaró «honrado» de entregar sus papeles oficiales ante el rey Hamad.
«Recientemente marcamos un año desde el acuerdo de paz entre nosotros y fue emocionante escuchar el himno nacional israelí en el reino«, añadió el diplomático en declaraciones posteriores.
En efecto, Israel firmó en setiembre del 2020 en Washington los Acuerdos de Abraham, que establecieron los lazos diplomáticos oficiales con Bahrein y con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
انه شرف لي تسليم أوراق اعتمادي إلى حضرة صاحب الجلالة الملك حمد بن عيسى آل خليفة عاهل البلاد المفدى حفظه الله ورعاه, كأول سفير لدولة إسرائيل لدى مملكة البحرين pic.twitter.com/6gphb7RkhY
— Eitan Na'eh (@AmbassadorNaeh) December 28, 2021
Desde aquel momento se registró un crecimiento dramático del flujo comercial y económico con esos países del Golfo, incluyendo la apertura de rutas para vuelos directos.
La embajada israelí en Manama había sido inaugurada el último día de setiembre de este año en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Exteriores, Yair Lapid.
Este martes, después de anunciarse la presentación protocolar de Na’eh, el director general del Ministerio de Exteriores, Alon Ushpiz, dijo que la presentación de las credenciales «es un paso importante en el anclaje formal y público de las relaciones entre los dos países».
«Estoy seguro de que durante su mandato como embajador, las relaciones bilaterales florecerán y prosperarán«, completó Ushpiz.