Las relaciones económicas y comerciales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueden alcanzar un volumen de un billón de dólares para la próxima década
Se trata de un pronóstico para tener muy en cuenta, ya que fue pronunciado por nada menos que el ministro de Economía de los EAU, Abdulla bin Touq Al-Marri, durante un evento organizado esta semana por el centro de estudios estadounidense Atlantic Council.
La conferencia repasó las relaciones bilaterales entre ambos países a un año de los Acuerdos de Abraham, firmados formalmente en setiembre del 2020, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según las estadísticas citadas por Al-Marri, Israel y los emiratos ya pusieron en marcha acuerdos bilaterales por alrededor de 600 millones de dólares solamente en la primera mitad de este año.
«Buscamos crear más de un billón de dólares de actividad económica con Israel durante la próxima década», dijo el ministro emiratí
Los tratados están avanzando en negocios de los sectores que van desde la agricultura a la aviación, pasando por energía, salud y agua.
«Ya tenemos entre 600 y 700 millones (de dólares) en comercio bilateral y nos estamos moviendo hacia muchas áreas de oportunidades económicas», comentó el ministro emiratí durante el evento online del «think tank» norteamericano.
«Buscamos crear más de un billón de dólares de actividad económica con Israel durante la próxima década», aseveró Al-Marri.
Además, ahora que el mundo comienza a dejar atrás la peor parte de la pandemia de coronavirus, «las oportunidades son infinitas» para hacer avanzar la economía y los negocios, tanto a nivel global como en el marco de las relaciones entre los EAU e Israel, añadió el ministro.
«Los próximos años verán un mayor flujo de comercio» entre ambos países, pronosticó el funcionario de los EAU, quien aseguró que, en este marco, «habrá muchas oportunidades para establecer vínculos comerciales».