El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió este martes en Manama con su colega y príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa, y lanzó, junto a su anfitrión, un llamado a la «paz entre los pueblos»
Se trata de la histórica primera visita de un jefe de gobierno israelí a este país árabe, un avance gestionado en el marco de los Acuerdos de Abraham, firmados en setiembre del 2020 y que marcaron el lanzamiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Tras la ceremonia de recepción y la entonación del himno de Israel, el HaTikva, Bennet señaló: «quiero agradecer a mis amigos por una bienvenida tan generosa y cálida».
«Vengo aquí en la primera visita oficial de un primer ministro israelí a Bahrein, pero no es solo simbólica», ya que el objetivo es «inyectar contenido a los Acuerdos de Abraham, en el comercio, en las conexiones de persona a persona y en todas las dimensiones», añadió el primer ministro.
Prime Minister Naftali Bennett was received by an honor guard at the palace of Bahraini Crown Prince and Prime Minister Salman bin Hamad al-Khalifa. ???????????????? pic.twitter.com/H8nZXDeCsI
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) February 15, 2022
«Creo que nuestro objetivo en esta visita -continuó- es convertir esta paz entre gobiernos en una paz entre pueblos, convertirla de algo ceremonial a algo significativo».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, aseguró que en su país están «encantados» de recibir a Bennett y dijo esperar «grandes resultados para las reuniones» en Manama.
«Estás entre amigos», le aseguró el canciller bahreiní a Bennett.
Después de los encuentros con el príncipe heredero, con Al Zayani y con los ministros de Industria y de Transportes, el jefe de gobierno israelí tiene en programa un encuentro con el rey, Hamad bin Isa Al Khalifa.