14 de mayo del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Qatar 2022: Aterrizó en Doha el histórico primer vuelo desde Tel Aviv

Las autoridades qataríes dejaron saber, a través de los medios que controlan, que los vuelos no significan un acercamiento entre los dos países

Por Claudio Kremen
20 de noviembre del 2022
en Deportes, Medio Oriente
0
vuelo desde Tel Aviv

Un avión de TUS Airways (Foto: vía web)

Un avión repleto de fanáticos del fútbol cumplió este domingo un vuelo histórico en el Medio Oriente

En efecto, la aerolínea TUS Airways operó el primer vuelo desde Tel Aviv hacia Doha, llevando a bordo cientos de fanáticos del fútbol israelíes y palestinos que viajaron para ver los partidos del mundial Qatar 2022.

El gobierno israelí estimó que alrededor de 10.000 aficionados al balompié viajarán desde el país con destino al torneo en el Golfo Pérsico.

Qatar e Israel no mantienen lazos diplomáticos. De hecho, las relaciones entre ambos países son bastante rocosas a causa del fuerte apoyo de las autoridades de Doha a la causa de los palestinos.

Sin embargo, la magia del fútbol, y de los negocios, todo lo pudo: bajo la presión de la FIFA, la federación de asociaciones de fútbol del mundo, Qatar aceptó recibir los vuelos desde Israel durante la realización del torneo.

Eso sí, medios como la cadena Al Jazeera, financiada por el gobierno qatarí, subrayaron que esto no cambia en absoluto la ecuación política bilateral.

Qatar Israel
Una postal desde Qatar mundialista (Foto: @roadto2022

«Qatar ha enfatizado que su postura sobre la normalización de las relaciones con Israel permanece sin cambios», señaló la emisora, que publicó la noticia sobre el vuelo desde Tel Aviv en la portada de su edición en inglés pero no en la del árabe.

Según informaron voceros de la aerolínea, que es subsidiaria de un consorcio israelí, TUS operará al menos seis vuelos ida y vuelta Tel Aviv-Doha hasta el 15 de diciembre próximo, es decir, tres días antes de la fecha programada para la final del mundial Qatar 2022.

Los tripulantes de la nave, un Airbus A320, incluso prepararon para el viaje una torta conmemorativa, decorada con la imagen de un ticket del vuelo «TLV – DOH» y la frase «making history» (haciendo historia).

Citado por las agencias internacionales de noticias, uno de los pasajeros, Hadar Segal, de 35 años, dijo precisamente que el vuelo fue «algo especial e histórico».

Segal le contó a la prensa que su plan es asistir al partido entre la Argentina de Lionel Messi (quien estuvo en varias oportunidades en Israel este año) frente a Arabia Saudita.

También cuenta con ver en vivo el encuentro que enfrentará a Inglaterra e Irán, uno de los grandes enemigos de Israel.

Thousands of Israelis will be among the fans attending the #FIFAWorldCup #Qatar2022 @Alon_Lavi_ of @IsraelMFA says it's been an interesting experience to mingle with fans from Iran and other countries without ties to Israel in the streets of Doha

|With @hamdahsalhut pic.twitter.com/H7NLHkQj1S

— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) November 20, 2022

Israel Qatar
Foto: fifa.com

And just like that history was made. Israelis and Palestinians flew non-stop from Tel-Aviv, Israel ???????? to Doha, Qatar ????????. They’re attending the @FIFAWorldCup ⚽️. #FIFAWorldCup pic.twitter.com/GGKIaPvxyT

— Avi Kaner ابراهيم אבי (@AviKaner) November 20, 2022

En un comunicado, TUS Airways se declaró «honrada» y «orgullosa» de «operar un vuelo tan histórico y fomentar lazos más estrechos en la región».

Un portavoz de la compañía dijo que, «junto con nuestros socios, la FIFA y los gobiernos» de Israel, Chipre y Qatar, «trabajamos arduamente durante muchos meses para obtener todas las aprobaciones requeridas para operar estos vuelos».

El vocero reconoció que «inicialmente estaban planeados para operar a través de Larnaca». Sin embargo, los vuelos se están llevando a cabo directamente entre los aeropuertos Ben-Gurion, que sirve a Tel Aviv, y el Hamad International, en Doha.

Al mismo tiempo que se concretaba el aterrizaje del vuelo de TUS Airways, organizaciones judías denunciaron que las autoridades de Doha «rompieron su promesa» de permitir la instalación de cocinas kosher para preparar comidas y espacios de oración para los fanáticos llegados desde Israel.

First direct Tel Aviv to Doha flight brings fans to World Cup https://t.co/mOMKkN7Umh via @AJEnglish

— Yvonne ايفون Snitjer (@YvonneSnitjer) November 20, 2022

Israel Qatar
El estadio Al Bayt, escenario del partido inaugural de la Copa (Foto: qatar2022.qa)

First direct flight ever from Tel Aviv to Doha took off this morning bringing excited fans to @FIFAWorldCup in Qatar!

Good luck to all the teams around the world competing ????⚽️#Mondiali2022 pic.twitter.com/YX230H7EDV

— Israel ישראל ???????? (@Israel) November 20, 2022

«Nos prometieron que se nos permitiría crear espacios de oración para que los judíos religiosos que venían a ver los juegos tuvieran un lugar de culto», dijo un representante de una organización judía al Jerusalem Post.

«Nos dijeron que prohibieron los lugares de culto para los judíos porque no pueden garantizar su seguridad«, añadió el portavoz.

En todo caso, las autoridades israelíes ya habían recomendando a los fanáticos del fútbol que viajaban a Qatar mantener un «bajo perfil» en el país árabe, justamente para no tener que sufrir incidentes de violencia.

La cancillería publicó un video de 40 segundos en el que Tal Ben Haim, ex futbolista de Maccabi Tel Aviv, Manchester City y la selección nacional, ofreció varios consejos, en hebreo.

«Beber alcohol o usar drogas está estrictamente prohibido» en las calles de Doha, advirtió el jugador, y «las penas de prisión son largas y las multas altas» en Qatar, añadió.

Tags: FútbolQatar
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Trump Arabia Saudita
Medio Oriente

Trump le vendió 142.000 millones de dólares en armas a Arabia Saudita

13 de mayo del 2025
Edan Alexander
Medio Oriente

Hamas liberó a otro rehén, Edan Alexander, a quien tuvo encerrado en una jaula y hambreado

12 de mayo del 2025
Trump Arabia Saudita
Medio Oriente

Trump viaja a Arabia Saudita a vender aviones de combate. ¿Se olvida de Israel?

12 de mayo del 2025
misión secreta en Siria
Medio Oriente

Una misión secreta en Siria recuperó el cuerpo de un soldado israelí caído hace 43 años

11 de mayo del 2025
Israel Yemen
Medio Oriente

La Fuerza Aérea de Israel destruyó el aeropuerto de Sanaa, en Yemen

6 de mayo del 2025
aviones israelíes
Defensa

Veinte aviones de combate de Israel golpearon decenas de blancos hutíes

5 de mayo del 2025
FDI Israel nuevas brigadas reservistas
Medio Oriente

Israel convoca miles de reservistas y presenta un nuevo y audaz plan militar para Gaza

5 de mayo del 2025
hutíes Tel Aviv
Medio Oriente

Un cohete de los hutíes de Yemen logró crear caos en el aeropuerto de Tel Aviv

4 de mayo del 2025
Tel Aviv Schwarzenegger
Deportes

Si está en Tel Aviv, ya puede entrenar como Schwarzenegger

3 de mayo del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Bad Boy Adolescencia Netflix

    Bad Boy, el «chico malo» israelí que sigue los pasos de Adolescencia, en el top ten de Netflix

    14 compartidos
    Compartir 6 Tweet 4
  • Afirman que el Mossad ayuda a la Argentina a rescatar un gendarme detenido en Venezuela

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La estrella de Miss Jerusalén será una tanquista heroína del 7/10

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • El jefe de un poderoso banco de inversión donó 125 millones de dólares a una universidad israelí

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • El nuevo papa, León XIV, es un líder con «una mente muy abierta»

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Construyen en el Mar Muerto un complejo turístico de 225 millones de dólares

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Llega a Netflix otra serie sobre una adolescencia dramática, hecha en Israel

    30 compartidos
    Compartir 12 Tweet 8
  • Una misión secreta en Siria recuperó el cuerpo de un soldado israelí caído hace 43 años

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Trump Arabia Saudita

Trump le vendió 142.000 millones de dólares en armas a Arabia Saudita

13 de mayo del 2025
Eurovision 2025 Israel

Eurovision 2025: la israelí Yuval Raphael ensayó su canción con el sonido de abucheos

13 de mayo del 2025

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .