Uno de los cantantes que interpreta el himno del mundial de fútbol 2022 vivió una situación singular durante una entrevista con la televisión israelí
En efecto, en Qatar, Maluma se enojó con un reportero de la televisora pública de Israel que le preguntó sobre la situación de los derechos humanos en el país del Golfo y se fue del estudio donde estaban conversando.
Juan Luis Londoño Arias, de 28 años, más conocido como Maluma y uno de los cantantes más exitosos del mundo, estaba siendo entrevistado el viernes en Qatar por el reportero Moav Vardi, de la emisora estatal Kan.
Todo era sonrisas hasta que Vardi le preguntó al músico colombiano sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos en Qatar, una situación que, se afirma, mantuvo a otras estrellas de la canción lejos del torneo.
Según los reportes de la prensa, la también colombiana Shakira, el veterano escocés Rod Stewart y la inglesa Dua Lipa se negaron a representar a sus países en los estadios qataríes.
«Visitaré Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial», afirmó la británica.
«Tú sabes que te debo preguntar», apuntó precisamente el reportero israelí durante la entrevista con Kan.
«Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord qatarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?«, le preguntó Vardi a Maluma.
«Sí, pero es algo que no puedo resolver -comenzó respondiendo el colombiano durante la charla en inglés-. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol».
«El reportero israelí fue duro y finalmente Maluma salió furioso del estudio en Qatar», resumió un diario israelí
Y continuó: «no es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también«.
Vardi no quedó satisfecho con la respuesta y presionó al cantante colombiano, a quien le preguntó si creía que su presencia en Qatar podía servir al gobierno de Doha a disimular la situación de derechos humanos.
En ese momento, Maluma se enfadó, miró a sus colaboradores fuera de cámara y se dispuso a levantarse de su asiento. «¿Tengo que responder?», se preguntó antes de irse y de calificar a su entrevistador de «grosero».
Maluma walked out during an interview when asked about Qatars human rights abuses, calling @kann_news anchor @MoavVardi "Rude"@maluma pic.twitter.com/nUT3EopesC
— כאן חדשות (@kann_news) November 18, 2022
«El reportero israelí fue duro y finalmente Maluma salió furioso del estudio en Qatar», resumió el reporte del diario Israel Hayom.
Maluma viene justamente de actuar en Israel en abril de este año. El colombiano tiene miles de fanáticos en el país y, durante aquel concierto, incluso recordó a las víctimas de una reciente ola de ataques terroristas.
Cuando se aprestaba a interpretar «ADMV», Maluma propuso «dedicar el show» a «todas esas personas que no nos acompañan hoy», en referencia a las víctimas «de los últimos meses» de «la guerra, el sufrimiento, la violencia».
«No me interesa la política -dijo el colombiano en aquella oportunidad-, pero estoy seguro de que el amor es la respuesta».
En cuanto a la situación de los derechos humanos en Qatar, la organización Amnistía Internacional publicó recientemente un listado de «seis cosas que debes saber sobre los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2022».
Algunas de esas denuncias incluyen maltratos a los trabajadores extranjeros, leyes contra la libertad de expresión y discriminación contra la población LGBT.